| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/06/2013

POBLACIONS » Algemesí » Empreses

Algemesí oferta la creación de un vivero de empresas en el primer encuentro empresarial Enrédate

Se ha celebrado esta mañana en la Casa de la Cultura de Alzira


Algemesí ha participado en el primer encuentro empresarial y comarcal bajo el título Enrédate que ha tenido lugar este misma mañana en la Casa de la Cultura de Alzira.
Así pues, tanto la Asociación de Empresarios de Algemesí (EMPAL) como la Asociación de Comerciantes de Algemesí (ACSA) y el Ayuntamiento de Algemesí han mostrado sus propuestas emprendedoras y de fomento de la ocupación en este primer encuentro que ha contado con la presencia de Joaquín Ríos, Director General de Industria y Marcos Sanchis, DG de Juventud, acompañados por  alcaldes, concejales  y otras autoridades varias del ámbito autonómico y local.
Por su parte Algemesí ha dado a conocer una nueva propuesta centrada en la creación de un vivero de empresas con sede en su nuevo centro Polivalente y abierto a todas aquellas empresas, especialmente de nueva o reciente creación, que deseen formar parte de él en un edificio con instalaciones de última tecnología y con los servicios necesarios adaptados a las necesidades de las empresas.
“La participación en esta actividad empresarial nos ayuda a dar a conocer nuestra oferta de ayudas y la autoocupación y además nos sirve para promocionar lo que será el primer vivero de empresas ubicado en Algemesí, uno de los centros neurálgicos de nuestra apuesta por el emprendedurismo y el fomento del empleo” explica el concejal de Industria, Mariano Clemente.
En el stand de la localidad también se ha informado de las ayudas municipales que oferta el ayuntamiento de Algemesí destinadas a la creación de autoempleo y al fomento en el municipio de ocupación laboral, como también de los cursos y charlas formativas que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se viene realizando para ayudar a impulsar nuevos negocios con estudios de viabilidad, entre otros.
La jornada ha contado con la participación de cerca de una veintena de stands.

Qué es Enrédate
Enrédate es un evento dirigido a emprendedores y empresarios que persigue el objetivo detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes, así como demostrar a la sociedad que en esta vital cuestión del impulso emprendedor y refuerzo del tejido empresarial colaboramos todas las organizaciones que realizamos actividades con objetivos convergentes.
El Encuentro busca intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes, nuevas oportunidades, mercados internacionales, etc.; y todo ello, en el entorno de ocho talleres, un plenario, una sesión de speednetworking, dos zonas de autodiagnósticos (capacidad emprendedora y SEO) y una zona de exposición de empresas y entidades de entidades de desarrollo local y promoción económica de la zona donde los asistentes han recibido información y asesoramiento en materia de creación y consolidación de empresas.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.