Algemesí muestra su potencial turístico en las Jornadas Internacionales de la UNESCO en Valencia

Lunes, 30 de marzo de 2015 | e6d.es
• También han participado activamente patrimonios culturales inmateriales como el Tribunal de la Aguas de la Vega de Valencia, el Misteri d’Elx, y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí

._000201
Hoy lunes, 30 de marzo de 2015,  Algemesí ha mostrado nuevamente su potencial turístico en las Jornadas Internacionales organizadas por la UNESCO en Valencia. Estas jornadas se engloban bajo el título Modelo de Código Ético  para el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A las jornadas ha asistido la DG de UNESCO, Irina Bocova, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad valencianos y  otros muchos altos cargos.
Además,  también han participado activamente los patrimonios culturales inmateriales de la Comunidad Valenciana: El Tribunal de la Aguas de la Vega de Valencia, el Misteri d’Elx, y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí. Junto a ellos también han estado representados las fiestas que en la actualidad están pendientes de obtener este título: Las Tamborradas y Las Fallas de Valencia, fiestas declaradas como candidatas a optar a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Así pues, a las 10 horas se ha inaugurado estas Jornadas Internacionales en el Palau de la Generalitat y posteriormente,  la Lonja de Valencia ha sido el escenario en donde Bastonets y Tornejants, junto con una representación del Misteri d’Elx, Tribunal de las Aguas,  Las Tamborradas y Las Fallas de Valencia han ofrecido una breve muestra de la majestuosidad de sus respectivos patrimonios o candidaturas a patrimonio con actuaciones en directo y ante las máximas autoridades; y además, los han hechos en ese espacio emblemático que es La Lonja de Valencia también declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Ayuntamiento de Algemesí