| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 30 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Fiestas » Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado

Algemesí muestra su potencial turístico en las Jornadas Internacionales de la UNESCO en Valencia

También han participado activamente patrimonios culturales inmateriales como el Tribunal de la Aguas de la Vega de Valencia, el Misteri d’Elx, y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí


._000201
Hoy lunes, 30 de marzo de 2015,  Algemesí ha mostrado nuevamente su potencial turístico en las Jornadas Internacionales organizadas por la UNESCO en Valencia. Estas jornadas se engloban bajo el título Modelo de Código Ético  para el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A las jornadas ha asistido la DG de UNESCO, Irina Bocova, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto con los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad valencianos y  otros muchos altos cargos.
Además,  también han participado activamente los patrimonios culturales inmateriales de la Comunidad Valenciana: El Tribunal de la Aguas de la Vega de Valencia, el Misteri d’Elx, y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí. Junto a ellos también han estado representados las fiestas que en la actualidad están pendientes de obtener este título: Las Tamborradas y Las Fallas de Valencia, fiestas declaradas como candidatas a optar a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Así pues, a las 10 horas se ha inaugurado estas Jornadas Internacionales en el Palau de la Generalitat y posteriormente,  la Lonja de Valencia ha sido el escenario en donde Bastonets y Tornejants, junto con una representación del Misteri d’Elx, Tribunal de las Aguas,  Las Tamborradas y Las Fallas de Valencia han ofrecido una breve muestra de la majestuosidad de sus respectivos patrimonios o candidaturas a patrimonio con actuaciones en directo y ante las máximas autoridades; y además, los han hechos en ese espacio emblemático que es La Lonja de Valencia también declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.