| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/05/2014

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Algemesí inicia hoy una nueva edición de bous al carrer

Los festejos se celebrarán los días 30 y 31 de mayo y 1 junio en la calle Almussafes de la localidad


._000201
La ciudad de Algemesí acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo 1 junio, espectáculos de bous al carrer en el municipio. Tras la buena acogida recibida en ediciones anteriores, la asociación cultura penya Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de  espectáculos taurinos que tendrán lugar en la calle Almussafes de la localidad donde se delimitará el recinto del espectáculo y se contará con gradas para poder visualizar los eventos. Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, ha señalado que este tipo de iniciativas “son importantes para nuestra ciudad ya que por una parte consolidan la tradición taurina del municipio y por otra, ofrecen una mayor y mejor oferta turística para  nuevos visitantes que de manera directa e indirecta pueden generar beneficios económicos para Algemesí’.
Así pues, hoy viernes, 30 de mayo a las 00.00 horas, tendrá lugar la suelta de vacas, toro en puntas y embolado; toros y vacas de la ganadería José Vicente Machancoses, de Picassent. No obstante, el mayor número de espectáculos se concentra en la tarde y noche de mañana sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de ejemplares de las ganaderías de Condesa de Sobral, La Paloma y José Vicente Machancoses. Concretamente, a  las 12 horas, nuevamente habrá suelta de vacas y toro en punta de la ganadería La Paloma. A las 18 horas del mismo sábado, se desarrollará la gran desencajonada con 6 toros, de los cuales dos serán cerriles de la ganadería Condesa de Sobral y los otros 4, toros en punta de la ganadería José Vicente Machancoses. Un poco más tarde, a las 00.00 horas habrá suelta de vacas, toros en punta de la ganadería La Paloma y toros embolados de los cerriles de la tarde procedentes de la ganadería Condesa de Sobral.
Ya el domingo 1 de junio, a las 12 horas se realizará una matinal taurino-infantil con entrada libre y gratuita para todos los públicos. En la matinal, además los mas pequeños podrán disfrutar de hinchables y un encierro infantil  A las 18 horas se realizará la suelta de vacas y toro en punta de la ganadería de José Vicente Machancoses.
La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la peña Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro de la localidad. Desde el primer momento han intentado ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro según explican desde la asociación cultural peña taurina Sant Onofre de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.