Algemesí inaugura hoy viernes la exposición de la Fundación Juan Bonal “Bolívia y Perú, los hijos del Sol”

Viernes, 18 de octubre de 2013 | e6d.es
• Intenta recoger en 24 fotografías, las condiciones de vida de miles de familias que viven en una situación de pobreza, incluso de extrema pobreza.

._000201
Algemesí inagura, a las 19 horas, en el Museu Valencià de la Festa la exposición de la fundación Juan Bonal bajo el título “Bolívia y Perú, los hijos del Sol”. Esta exposición recoge imágenes que retratan la situación de miles de familias que viven en una situación de pobreza, incluso de extrema pobreza. Asimismo, la exposición muestra la labor de la Fundación Juan Bonal con la infancia en Bolivia y Perú, e intenta recoger en 24 fotografías, las condiciones de vida de unos niños cuya mirada refleja el temor y el cariño, habitantes de un Altiplano a más de 4000 metros de altura, y donde el Sol se convierte, según la leyenda, en su Padre Creador. Algemesí y La Basílica de Sant Jaume, están muy presentes en el contenido de la exposición, ya que financian uno de los comedores populares de la ciudad de Lima. El comedor Virgen de la Salut, fundado por la hermana de Algemesí,  Consuelo Roig, recientemente fallecida y a la que este contenido de la exposición le rinde un pequeño homenaje. El pueblo andino, tan rico en cultura, tradición y leyendas que hablan de justicia, libertad y hospitalidad, se ha visto invadido desde 1532, año en que Francisco Pizarro unió los destinos de este pueblo y Occidente en busca de los metales. Sin agua, sin luz, y víctimas de la explotación laboral y la violencia sexual, los niños se convierten en el principal objetivo de la acción desarrollada por las Hermanas de la Caridad, quienes gestionan el Puericultorio Pérez Aranibar y los colegios Luis Espinal, Cuerpo de Cristo y María Ráfols para dar cobijo, escolarización y esperanza a los niños que son apadrinados por la Fundación y que, a través de la formación escolar, las becas universitarias pueden mirar al futuro con dignidad y optimismo.
La exposición permanecerá abierta al público en el Museu Valencià de la Festa del 18 de octubre al 3 de noviembre, en horario de martes a domingo y los festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas de miércoles a sábado, en el Museu Valencià de la Festa, C/ Nou del Convent 71, Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí