| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Convocatorias concursos y premios » Pintura

Algemesí ha convocado la 19 edición de su premio de pintura

El plazo de envío digital de las obras es hasta el 24 de noviembre


Algemesí convoca un año más el Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” que en esta ocasión cumple su 19ª edición. Así pues, este premio de pintura se confirma como una cita ineludible en el calendario nacional del arte. Dentro del programa cultural y expositivo de esta ciudad, el apoyo al arte contemporáneo y sus diversas disciplinas se manifiesta en numerosas actividades pero este certamen supone un compromiso con la pintura y un punto de encuentro entre artistas, críticos, galerías y centros de arte.
El prestigio de este premio, dotado en 6.000 €, se ha ido fraguando en dos décadas de historia, a lo que ha contribuido la reputación de un destacado jurado, que se va renovando anualmente para la evaluación objetiva de las obras a concurso. A él aspiran tanto jóvenes creadores como artistas con amplia trayectoria que ven en este premio un reconocimiento a su carrera.  Durante este tiempo han sido premiados artistas como Adriá Pina, David Pellicer, Moisés Mahiques, Sergio Luna, Oliver Jonhson o Juan Cuéllar entre otros.
En esta edición, ante la afluencia de envíos de obras desde distintos puntos de la geografía española, la organización ha decidido que el jurado realice una primera selección a partir del envío online de la reproducción de la obra en formato .jpeg al mail premipintura@algemesi.net. El plazo de envío digital de las obras es del 1 al 24 de noviembre.
Las obras seleccionadas en esta primera revisión serán enviadas físicamente al espacio de arte Sala de Exposiciones  Municipal – Casino Lliberal, donde tendrá lugar el fallo final del jurado y la exposición de obras finalistas.
Las bases de participación en este nueva edición del concurso se podrán encontrara disponible en la web del ayuntamiento http://algemesi.es/va/content/xix-concurs-pintura-ciutat-dalgemesi.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.