Algemesí espera cientos de asistentes para ver mañana el primer partido de España-Holanda

Jueves, 12 de junio de 2014 | e6d.es
• Y el posterior concierto de Sona la Dipu con Lori Meyers

._000293
El ayuntamiento de Algemesí ya tiene todo listo para recibir mañana viernes, 13 de junio, a los cientos de asistentes que esperan vayan llegando al recinto del Antic Escorxador; un espacio de 20.000 metros cuadrados en donde podrán ver a través de una gran pantalla gigante de LED el partido que enfrentará a partir de las 21 horas, a la selección española y a la holandesa, en el que será el primer partido para ‘la roja’ del mundial de Brasil. Para ello, el ayuntamiento colocará más de 400 sillas para que los asistentes puedan ver cómodamente este partido y disfrutar así de una velada de fútbol y música, puesto que tras el partido, en el mismo recinto (Antic Escorxador) se celebrará  la tercera semifinal del concurso “Sona la Dipu Pop-Rock” de este año, promovido por la Diputación de Valencia. No obstante, el plato fuerte de la noche vendrá de la mano del grupo granadino “Lori Meyers” quienes serán los encargados de cerrar este concierto y con él la tercera semifinal del concurso “Sona la Dipu Pop-Rock” de este año con su actuación en vivo y en Algemesí. Pero además, la tercera de las seis semifinales del certamen de la Diputación, también albergará mañana las actuaciones de los grupos noveles The Soda Club, Gypsy Casino y Papá Canciller a partir de las 23:30 de la noche en el citado lugar.
La entrada tanto para ver el partido de fútbol como para disfrutar del concierto de Sona La Dipu, es totalmente gratuita y con acceso libre al recinto y además cuenta con múltiples plazas de aparcamientos cerca de la zona para los asistentes.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Valencia la oportunidad de acoger un concierto como el que se celebrará en Algemesí el viernes día 13, “hemos elegido una magnífica fiesta que coincide con el final de las fiestas patronales”. “Además, -ha aseverado- contar con un grupo de la talla de Lori Meyers, otorga al municipio un gran espectáculo”
La Diputación de Valencia promueve ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ por séptimo año consecutivo “y en esta edición se ha superado todas las expectativas, al presentarse un total de 110 grupos noveles, lo que supone que más de 400 músicos participarán en el concurso”, cita Miguel Bailach, Diputado de Juventud de la Diputación de Valencia.
Un total de 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.
Ajuntament d'Algemesí