| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/11/2013

POBLACIONS » Algemesí » Cursos, jornades, tallers

Algemesí enseña a los escolares como realizar un desayuno saludable

La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) ofrecerá mañana martes, 5 de noviembre, a las 10 horas, en el Colegio Blasco Ibáñez de Algemesí, un desayuno saludable entre los alumnos de Primaria


._000195
Para ello, se les explica brevemente cuales son los principales productos de nuestra tierra y las cualidades y propiedades de los mismos, pero siempre desde una perspectiva muy básica y casi a modo de juego, adecuando los conocimientos a este sector de población. Posteriormente, tras las explicaciones más teóricas, los más pequeños pasarán a  degustar y a conocer de primera mano los colores, sabores y olores de cada unos de estos productos que componen una correcta alimentación y sobre todo un desayuno muy saludable.  Así pues, tomarán un correcto desayudo saludable compuesto por productos de la tierra, alimentos esenciales que conforman la tradicional dieta mediterránea. El desayuno estará compuesto por productos naturales de nuestra tierra: zumo, leche, queso blanco, yogurt, pan, frutas, aceite de oliva, sal, carne de membrillo y miel. Concretamente, y para ello, el Presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, será quien les explicará a los escolares la importancia que tiene la agricultura valenciana en el suministro de alimentos de calidad y en el mantenimiento del paisaje y el medio rural. Un médico de INSVACOR (Instituto Valenciano del Corazón) enseñará los beneficios que ofrece la dieta mediterránea en la salud y en la prevención de enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Asistirá además el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y dirigentes de la delegación de AVA-Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.