| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de enero de 2015

POBLACIONES » Algemesí » Rutas y promoción » Turismo

Algemesí, Destino de Atracción Turística

Se reconoce así el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener y fomentar el turismo


._000162
La Generalitat apoya cada año a los municipios que realizan una apuesta firme para que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingresos. Por ello, durante el pasado año seis nuevas localidades se convirtieron en municipios turísticos.
Estas localidades fueron: Catral, Sant Vicent del Raspeig, Eslida, Cirat, Camporrobles y Algemesí bajo la figura de Destino de Atracción Turística. En conjunto, las declaraciones de municipios turísticos otorgadas en 2014 muestran un incremento en el número de nominaciones de la provincia de Alicante en dos municipios, la de Castellón en otros dos y la de Valencia también en dos.
Con estas declaraciones, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo reconoce el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos por mantener una de las principales fuentes de riqueza para la Comunitat como es el turismo, al fomentar proyectos de mejora de espacios de uso turístico y servicios, para configurar un producto más competitivo y una imagen de calidad con una amplia oferta para los viajeros.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo se han declarado un total de 229 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana. De este modo, 62 municipios de la provincia de Alicante, 92 de la de Valencia y 75 de Castellón han accedido a la condición de "municipio turístico".
La Ley de Turismo de la Generalitat contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.
La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenios previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.
El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.