| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Rutes i promoció » Turisme

Algemesí, Destino de Atracción Turística

Se reconoce así el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener y fomentar el turismo


._000162
La Generalitat apoya cada año a los municipios que realizan una apuesta firme para que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingresos. Por ello, durante el pasado año seis nuevas localidades se convirtieron en municipios turísticos.
Estas localidades fueron: Catral, Sant Vicent del Raspeig, Eslida, Cirat, Camporrobles y Algemesí bajo la figura de Destino de Atracción Turística. En conjunto, las declaraciones de municipios turísticos otorgadas en 2014 muestran un incremento en el número de nominaciones de la provincia de Alicante en dos municipios, la de Castellón en otros dos y la de Valencia también en dos.
Con estas declaraciones, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo reconoce el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos por mantener una de las principales fuentes de riqueza para la Comunitat como es el turismo, al fomentar proyectos de mejora de espacios de uso turístico y servicios, para configurar un producto más competitivo y una imagen de calidad con una amplia oferta para los viajeros.
Desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo se han declarado un total de 229 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana. De este modo, 62 municipios de la provincia de Alicante, 92 de la de Valencia y 75 de Castellón han accedido a la condición de "municipio turístico".
La Ley de Turismo de la Generalitat contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.
La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenios previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.
El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.