| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Economia » Ocupació

Algemesí destina 78.750 euros al nuevo Plan de Empleo Conjunto

Beneficiará a 70 personas en situación de desempleo


Una vez adherido al Plan de Empleo Conjunto (PEC) Algemesí ha abierto el plazo de inscripción para que las empresas locales interesadas puedan inscribirse desde ya y hasta el próximo 8 de noviembre en el nuevo Plan de Empleo Conjunto (PEC) que tiene como objetivo fomentar la contratación de personas del municipio en situación de desempleo. Para ello el Ayuntamiento de Algemesí destinará 78.750 euros al nuevo PEC (Plan de Empleo Conjunto), de los cuales 26.250 euros serán aportados íntegramente por el Consistorio y esa misma cantidad, 26.250 euros, la aportará también Diputación de Valencia e igualmente la Generalitat Valenciana; en total 78.750 euros para fomenta la contratación y generar nuevos puestos de trabajo en la localidad.
A través de estas nuevas ayudas se podrán beneficiar las empresas que dispongan de sede física o fiscal en la localidad y que realicen contratos a desempleados que estén en esta situación de paro desde el 1 de marzo de 2013. Los contratos suscritos a percibir la ayuda han de ser de al menos tres meses de duración y por una jornada superior a 25 horas semanales. La cuantía máxima de la ayuda a percibir por la empresa y por contrato realizado será de 1.125 euros/contrato; de los cuales la empresa percibirá de manera inmediata un tercio al inicio de la contratación y los dos tercios restantes al justificar la contratación realizada.
Con la adhesión a este nuevo Plan de Empleo  Conjunto, 70 personas más del municipio, que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo, podrán beneficiarse para conseguir trabajo y a la par, empresas locales podrán ampliar plantillas con ayudas a la contratación. 

Diez programas destinados a facilitar trabajo en el municipio
El programa de empleo local del Ayuntamiento de Algemesí se ampliará con la adhesión del municipio de este nuevo plan de empleo. Con este nuevo plan de las tres administraciones para facilitar la contratación de trabajadores por parte de las empresas de la ciudad, Algemesí suma ya diez programas destinados a facilitar trabajo en el municipio.
Así pues, Algemesí ya cuenta con un programa municipal de contratación de personas con dificultades para encontrar empleo que ofrece contrato temporal a 35 personas en oficios como peones de obra, pintores y conserjes. A ellos hay que añadir las 43 personas que entre profesores y alumnos continúan a lo largo de este año en la segunda edición de la Escuela Taller Museu Valencià de la Festa II.
Además, para paliar el desempleo agrícola se encuentra el plan agrario que prevé contratar a 149 personas a lo largo del año para trabajar en el mantenimiento y reparación de los caminos rurales del término municipal.
La Agencia de Desarrollo Local ofrece a lo largo del año los programas “Lunes con trabajo”, “Itinerarios profesionales” y “Miércoles con emprendedores”, así como talleres y cursos diversos que nacen como necesidad e iniciativa de estos grupos de orientación laboral. A lo largo de este año se mantienen también las ayudas municipales al autoempleo que consiste en una ayuda equivalente al 50% del coste del seguro de autónomo durante un año.
Igualmente, durante los meses de julio y agosto se incorporaron al ayuntamiento de Algemesí 48 estudiantes que, dentro del programa La Dipu te Beca, realizaron prácticas en los diversos departamentos del consistorio municipal y a los que el consistorio ha aportado una colaboración económica de cerca de 10.000 euros. A ello, también se ha añadido la iniciativa municipal de becas para titulados desempleados de Algemesí que ha conseguido contratar a 30 jóvenes para realizar trabajos municipales.
“Todo este esfuerzo en ayudas y programas de empleo y de orientación laboral es el cumplimiento de un compromiso por ayudar a los vecinos de Algemesí a conseguir trabajo o que tengan los mecanismos necesarios para poder acceder al mundo laboral y facilitar el autoempleo”, ha destacado el concejal de Empleo, Antonio F. Saá.
Las empresas interesadas podrán encontrar y descargar toda la documentación, solicitudes y  formularios a través de la página web institucional www. algemesi.es o bien a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) (plaza argentina, 1) en horario de 8 a 15 horas. Tlf: 96.201.76.00. Será en este mismo sitio, ADL, donde se deberán presentar las solicitudes de ayuda a la contratación por parte de las empresas.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.