Algemesí destina 33.565 euros y entrega 237 becas de transporte a estudiantes universitarios

Martes, 17 de febrero de 2015 | e6d.es
• La media económica de becas ofrecidas a estos jóvenes ha sido de entre 150 a 200 euros por persona, siendo la mayor de 297, 50 euros y la menor de 87,50 euros

._000351
El Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado ya la lista definitiva provisional para la concesión de becas de transporte destinada a estudiantes universitarios durante el curso 2014/2015. En esta ocasión los 33.565 euros de aportación municipal han sido repartidos entre la práctica totalidad de solicitudes presentadas.
En total, en esta nueva edición ha sido de 237 jóvenes estudiantes universitarios beneficiados quienes recibirán durante los próximos días el importe correspondiente a la cuantía según los puntos obtenidos, de las becas de transporte para esta edición.  Así pues, la media económica de becas ofrecidas a estos jóvenes ha sido de entre 150 a 200 euros por persona, siendo la mayor de 297, 50 euros y la menor de 87,50 euros.
“Este equipo de gobierno y su concejalía de Educación, hemos atendido todas las peticiones recibidas para las ayudas de transporte de jóvenes universitarios que cumplían requisitos. La cuantía total de las becas para este año ha sido mayor que la destinada en ediciones anteriores alcanzando los 33.565 euros; una buena subvención municipal que servirán para hacer más fácil la educación de los jóvenes universitarios de Algemesí y ayudar, en cierta medida, a la economía de sus respectivas familias”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. 
La concejal de Educación, Beatriz Díaz, también ha señalado que esta iniciativa “es una ayuda al trasporte que pretenden facilitar los desplazamientos que muchos de los estudiantes de Algemesí han de realizar para asistir hasta a sus respectivas universidades con frecuencia; por ello desde la concejalía de Educación hemos querido crear, implantar y mantener esta ayuda económica, que además en esta ocasión se amplía la dotación económica, para sufragar parte de los costes de esos desplazamientos”, explica la edil.
La lista definitiva con los nombres y cuantías de los beneficiarios de estas becas ya se puede consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Algemesí y en la página web www.algemesi.es.
Ayuntamiento de Algemesí