| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Instal·lacions » Servicis públics

Algemesí denuncia el contrato con la empresa Brakesport por incumplimiento en la piscina

El Ayuntamiento atenderá todas aquellas quejas, reclamaciones y sugerencias que los usuarios de estos servicios quieran trasladar así como aclarará posibles dudas que puedan tener o surgir al respecto


._000274
La piscina cubierta de Algemesí lleva desde el año 2003 en manos de una empresa local llamada Braksport; “una empresa que en la actualidad atraviesa por una situación complicada que impide poderse hacer cargo de pagos de luz, gas, nóminas de trabajadores, seguridad social y años de canon de concesión de este servicio al ayuntamiento de Algemesí” según ha explicado la empresa a los responsables municipales. Ante esta situación, los responsables de la empresa se reunieron hace unas semanas con técnicos municipales y máximos responsables del equipo de gobierno para trasladar la situación actual que atraviesan, y con ello los problemas que ésta acarrea para los usuarios de este servicio. Ante esta situación, desde el consistorio se les trasladó a los responsables  de la empresa que se mantuviese la prestación del servicios a los usuarios con los ingresos  que alegaron tener, mientras, se ponía en marcha todo un mecanismo de urgencia formado por técnicos municipales, responsables de la empresa y representantes municipales para darle una solución rápida y eficaz en el menor tiempo posible y evitar a toda costa el cese del servicio. Cuando se adjudicó esta prestación de servicios a Brakesport en 2003 se concedió la explotación integra del servicio, no sólo la gestión de mismo, por tanto Brakesport es la responsable única y la titular exclusiva de facturas, pagos, cobros, nóminas, etc, a diferencia de la gestión de otras piscinas de otros municipios en las que, o bien Brakesport u otras empresas, sólo se encargan de la gestión. Por ello, en el caso de Algemesí la situación es más compleja que la vivida en otros municipios con similar problema, ya que toda la titularidad de facturas, etc, entre otros, es de Brakesport y es esta empresa la única persona jurídica a efectos legales. Por ello, en el caso de Algemesí se ha establecido un comité que estudia el caso y se está consultando con expertos en la materia para dar con la solución más acertada y la mejor alternativa a fin de solucionar estos hechos cuanto antes y dentro de la legalidad.
“Desde 2003 esta empresa local es la administradora única de este servicio, y por tanto los responsables únicos de la gestión; es la que se ha encargado de establecer tarifas, los cobros, obtener ingresos y realizar los pagos, contratar personal, pagar nóminas y en definitiva la responsable de realizar una buena gestión que hubiese evitado llegar a esta situación; ya que desde 2003 este empresa local es la gestora y beneficiaria única de la piscina cubierta de Algemesí, quien recauda directamente todos los servicios y actividades que allí se prestan; es quien la administra y por tanto la responsable del buen servicio” citan fuentes municipales.
Por ello, el ayuntamiento de Algemesí, ante estos hechos, se ha visto obligado ha denunciar el contrato de prestación de servicio que tenía con la empresa local Brakesport por incumplimiento del mismo, así como el aval de la empresa, para ver, si con ese aval económico se pueden pagar las deudas establecidas y, de este modo, restablecer y mantener el servicio de la piscina cubierta, “ya que ésta es nuestra prioridad, que los usuarios de este servicio puedan disfrutar de él a la mayor brevedad y con las mismas prestaciones y calidad que tenían hasta ahora”, citan desde el consistorio.
Por su parte, el ayuntamiento de Algemesí no puede hacerse cargo del pago directo de las facturas pendientes de cobro e impagadas por esta empresa local, ya que son deudas emitidas a terceros y la ley impide hacerse cargo de ello; puesto que en caso de hacerse, establece este hecho como delito. “Concretamente hacer esto supondría incurrir en prevaricación con los consecuentes informes negativos por parte de los técnicos municipales”, explican.
No obstante, ante esta “delicada” situación, desde el consistorio se ha convocado una reunión prevista para el domingo 23 de marzo , a las 14 horas, con los empleados de Brakesport, en la que se les trasladará la situación actual de los hechos, se escuchará sus sugerencias y se tratará de dar una solución rápida y eficaz a este hecho. De igual modo, el pasado martes se trasladó a los titulares de la empresa de gas la necesidad de establecer una reunión de urgencia quienes manifestaron que hasta el lunes 24 de marzo no podrían reunirse. Por ello, el lunes 24 del presente, a las 9 horas, los máximos responsables municipales se reunirán con los responsables de la empresa de gas para tratar de llegar a un acuerdo y dar posibles soluciones. Desde el consistorio se le solicitó a esta empresa de gas que paralizase el corte de gas ya que el ayuntamiento tiene como objetivo buscar cuanto antes una solución a los pagos pendientes que mantiene la empresa adjudicataria de la piscina de Algemesí con la de gas y otras, al menos hasta el lunes 24, tras mantener esa reunión y llegar a una posible solución. No obstante,  la compañía de gas cortó el suministro del mismo el pasado viernes, perjudicando especialmente a los usuarios del servicio y sin posibilidad de contactar con los responsables de la compañía de gas hasta el lunes 24, cuando se mantendrá la citada reunión.
“Ante este hecho lamentamos profundamente que se hayan visto afectados los muchos usuarios que cada día utilizan este servicio, por ello queremos hacer público y manifiesto el malestar de este consistorio con la compañía de gas”, citan desde el Consistorio.
Por todo ello, el ayuntamiento de Algemesí trabaja desde hace semanas, y así lo continuará haciendo en solucionar cuanto antes este problema, hasta conseguir reconducir la situación actual de la piscina cubierta de Algemesí  y todos sus servicios, y poder dar una solución rápida y eficaz a esta situación.
Por ello, tratará de sacar a la mayor brevedad una nueva concesión a este servicio para que cuanto antes, los usuarios de la misma puedan seguir disfrutando de la piscina de Algemesí.
Desde el consistorio lamentan profundamente la situación actual de la empresa Brakesport, quien hasta ahora ha prestado durante muchos años la gestión de este servicio en Algemesí con alto grado de satisfacción manifiesto por parte de los usuarios, y que debido a causas ajenas a este ayuntamiento, se han visto abocada a la perdida de esta gestión así como a la de otras piscinas que también estaban gestionando. No obstante, este ayuntamiento intentará mantener esas mismas prestaciones  y servicios de calidad a sus usuarios.  Igualmente, desde el consistorio lamentan también la situación de sus trabajadores “y especialmente la situación vivida por los usuarios de este servicio durante los últimos días, perjudicados por todos estos hechos.”, dicen.
Por ello, el ayuntamiento atenderá todas aquellas quejas, reclamaciones y sugerencias que los usuarios de estos servicios quieran trasladar  así como aclarará posibles dudas que puedan tener o surgir al respecto.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.