| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2014

POBLACIONS » Algemesí » Religión y culto

Algemesí culmina las fiestas en honor a la beata Josefa Naval Girbés

Durante la eucaristía, que tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de San Jaime, “el Cardenal usará el cáliz que donó a la localidad el papa san Juan Pablo II tras emplearlo en la ceremonia de beatificación en Roma de Josefa Naval


._000301
La localidad valenciana de Algemesí culmina las fiestas en honor a la beata Josefa Naval Girbés (Algemesí 1820-1893), en la actualidad en proceso de canonización, con una misa solemne que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y una procesión. Durante la eucaristía, que tendrá lugar a las 17 horas en la Basílica de San Jaime, “el Cardenal usará el cáliz que donó a la localidad el papa san Juan Pablo II tras emplearlo en la ceremonia de beatificación en Roma de Josefa Naval, en 1988”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Salvador Jesús Corbí. Posteriormente, la imagen de la beata, una talla esculpida en madera en 1989, y su reliquia recorrerán las calles de la población en una procesión presidida por Miguel Cerdá, que fue vicario parroquial en Algemesí cuando fue beatificada Josefa Naval y que, actualmente, es el sacerdote encargado de los presbíteros enfermos de la diócesis de Valencia. Igualmente, a lo largo de todo el domingo la iglesia permanecerá abierta para recibir a los peregrinos que acudan “para participar en las distintas misas que se celebrarán, rezar el rosario, visitar el sepulcro de la beata y venerar su imagen y reliquia”. Las fiestas en honor a la beata, conocida popularmente como la “Señora Pepa”, comenzaron el pasado jueves, 6 de noviembre, día de su festividad litúrgica, con una misa en la Basílica presidida por Ramón Hurtado, párroco de María Auxiliadora de Algemesí, “que también usó el cáliz donado por el Papa así como la casulla que vistió el Pontífice en la beatificación y que también fue donado a Algemesí”, ha añadido.

Josefa Naval
Josefa Naval fue beatificada el 25 de septiembre de 1988 por el papa san Juan Pablo II, “siendo así la primera mujer seglar no mártir de la época contemporánea que fue elevada a los altares”, ha asegurado. Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, “sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia” y a los 28 años convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual. Además, Josefa Naval “destacó por su entrega a la pastoral parroquial, que se reflejó en las catequesis, las visitas a los enfermos o la atención al culto, entre otras tareas”. La diócesis de Valencia celebra su festividad litúrgica el 6 de noviembre, día de su confirmación, ya que el día de su fallecimiento, 24 de febrero, coincide con el tiempo de Cuaresma.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.