| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2016

POBLACIONS » Algemesí » Atletisme » Esports » Humanisme

Algemesí correrá el 15 de octubre para investigar la enfermedad de Tay-Sachs

África, vecina de Algemesí y con tan solo 4 años, es una de las niñas afectadas


._000351

._000256
Familiares y amigos de África han organizado la I Carrera Benéfica por la enfermedad de Tay-Sachs, una enfermedad de las denominadas “raras” que actualmente no tiene tratamiento y que afecta a muy pocos niños en España. África, vecina de Algemesí y con tan solo 4 años es una de ellas. Tay-Sachs es una enfermedad neurodegenerativa cuya esperanza de vida es muy corta, aproximadamente unos 5 o 6 años. Como consecuencia de ella, África no habla, no camina y tiene una visión muy reducida. Pero los familiares y amigos de África no se rinden y siguen luchando por conseguir el tratamiento que ayude a frenar sus efectos y, a más largo plazo, que pueda curar la enfermedad.
Actualmente hay dos investigaciones en marcha, una de ellas en nuestro país, pero se necesitan fondos para acelerarla. Por eso, todo lo recaudado irá destinado a investigar la enfermedad a través de la asociación sin ánimo de lucro ACTAYS, una organización que forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras y que colabora económicamente en las investigaciones de Cambridge (más tardía y que curaría la enfermedad) y Sevilla (más inmediata y que frenaría sus efectos).
La carrera se celebrará el próximo sábado 15 de octubre a las 18.00 horas en Algemesí. Iniciará el recorrido desde el polideportivo municipal Joan Girbés y transcurrirá por un circuito urbano de 4 kilómetros. Las inscripciones a la carrera se pueden realizar en los establecimientos colaboradores Base Desmarque (C/Lepanto, 5) y Base Correxuta (C/Albalat, 57), a cambio de una donación de 6 euros, con la que se recibirá una camiseta con la que se pretende visibilizar la acción solidaria el día de la carrera.
Queremos agradecer a todas las personas y entidades que de forma desinteresada nos han ayudado a organizar este evento deportivo y solidario. Y por supuesto, a todos y cada uno de los participantes que con su donación van a ayudar a África y a otros niños como ella a visibilizar la enfermedad y a no perder la esperanza para encontrar una cura lo más pronto posible.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.