Algemesí complementa las becas comedor de verano de la Diputación de Valencia

Lunes, 15 de julio de 2013 | e6d.es
• Con horas de repaso escolar y actividades lúdicas para los más pequeños

El Ayuntamiento de Algemesí ha ampliado la subvención ofrecida por la Diputación de Valencia en concepto de comedor escolar para este verano, con el fin de ofrecer a las familias beneficiadas por estas becas de comedor estival, un programa complementario propio y adaptado a los meses de verano y a las edades de los niños y niñas que participan en este comedor escolar.
Los técnicos de servicios sociales han sido los encargados de hacer la selección de estos niños y niñas beneficiarios según criterios establecidos y valorando los casos de mayor necesidad.
En concreto Diputación de Valencia ha otorgado a la ciudad de Algemesí, 50 plazas de comedor con un prepuesto de 10.725 euros, adscrito dentro del programa provincial de asistencia nutricional para menores escolarizados en educación infantil y primaria.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algemesí ha invertido 4.000 euros más que se suman a estos 10.725 euros aportados por Diputación de Valencia, con el fin de ofrecer un servicio complementario de actividades para estos niños y niñas; actividades y asistencia nutricional a menores que se está llevando a cabo que en el Casal de Fester de la localidad.
El concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero, ha señalado que la aportación municipal “sirve para complementar la beca de comedor con un servicio de repaso escolar y realizar juegos infantiles siempre bajo la supervisión de monitores preparados para ello ”, explica.
A los 50 niños y niñas beneficiarios del comedor se les ofrece, además, entrar a las 11 horas y salir a las 14 horas. En este período se llevan a cabo clases de repaso escolar, deberes, y actividades lúdicas tales como manualidades, juegos de mesa, gymkhanas, etc y posteriormente, una vez finalizadas las actividades complementarias, pasan a las mesas y sillas de comedor y se les sirve la comida en este mismo espacio.
Ajuntament d'Algemesí