| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/12/2013

POBLACIONS » Algemesí » Medi ambient i naturalesa » Servicis públics

Algemesí comienza una campaña para la recogida de aceite usado doméstico

La ciudad cuenta más de 10 puntos de recogida de aceite usado doméstico o aceite de cocina entre contenedores naranjas y el ecoparque

._000235
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, comienza este sábado una campaña para la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de recoger aceite usado doméstico. Así, este sábado en la Plaza del Mercado se repartirán embudos y trípticos informativos para facilitar la recogida del aceite y poder depositarlo sin ensuciar en los contenedores habilitados para ello. Esta acción se repetirá en el municipio a lo largo del 2014. Este sábado se repartirán embudos e información para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la recogida del aceite usado doméstico. Esta acción que comienza el 21 de diciembre de 2013 se repetirá a lo largo del 2014. Esta iniciativa pretende incrementar la recogida de litros de aceite usado doméstico que se registró el año pasado 3.400 litros , porque es la mejor forma de preservar el medio ambiente. Y es que basta una sola gota de aceite para contaminar un litro de agua.
Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, Vicent Felici, “es de vital importancia realizar un esfuerzo para deshacernos del aceite usado doméstico de una forma responsable”. Por ello, el consistorio quiere que “la campaña sea un éxito y que todos los ciudadanos se conciencien de que pueden asistir a los contenedores naranjas habilitados en la población para la recogida”, explica el edil.
Algemesí cuenta en la actualidad con 10 contenedores de color naranja, que son donde debe depositarse el aceite usado doméstico, además del ubicado en el ecoparque. Los puntos donde la población puede dejar el aceite son: plaza Argentina/ Cámara Agraria, plaza del Cid, plaza de la Ribera/Av. Del País Valencià, calle Cervantes/ Biblioteca, calle de Covadonga/ calle San Isidro, plaza Primero de Mayo, calle Vall d’Albaida, plaza de España/Carrascalet, parque de Salvador Castell/ pasarela Maristas y parque Salvador Castell/ calle dels Ànecs.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.