Algemesí celebra su tradicional Día de la Bici con casi 1.500 participantes

Domingo, 26 de abril de 2015 | e6d.es
• Desde el equipo de gobierno lamentan que también este año hayan intentado boicotear esta prueba

Des del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí, se agradece la colaboración ciudadana y la diligencia de la Policía Local, para evitar el “atentando” provocado por personas incívicas e irracionales.
Y es que ayer por la tarde fueron descubiertos entre las zonas de los colegios de Ribalta, Alberto Tortajada y parte del camino fluvial, varias siembras de chinchetas, para provocar pinchazos y averías entre los participantes, y esta misma mañana ha vuelto a ser limpiado todo el recorrido de las bicicletas.
Desde el equipo de gobierno lamentan que también este año hayan intentado boicotear esta prueba, sin tener la más mínima consideración de los niños y familias que participan.
Los responsables del Ayuntamiento manifiestan que es imperdonable que existan personas que intenten boicotear estos actos, puesto que si son enemigos de los amantes de la bicicleta o bien les molesta este tipo de eventos familiares, lo que tienen que hacer es apartarse e irse a sus casas y dejar que las personas elijan libre y voluntariamente aquello que quieran hacer.
“El año pasado por primera vez,  algunos irrespetuosos e irresponsables, consiguieron dejar fuera de juego varios centenares de bicicletas; y con esta actitud tan impropia de algunas personas, consiguieron destrozar la prueba familiar para muchos, dejando a niños llorando y con impotencia por no poder seguir participando”, explican desde el equipo de Gobierno.
Este año gracias a la colaboración ciudadana y el buen hacer del cuerpo de la Policía Local, se ha conseguido desarticular este boicot, siendo un éxito total la prueba, gracias a la colaboración del Club Ciclista de Algemesí, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y funcionarios municipales.
Además, también este año tal, y como apunto el año anterior el Alcalde, Vicent Ramón García, se ha incrementado el sorteo de bicicletas con un total de 12; de las cuales 2 han sido donadas por Caja Rural de Algemesí, otras 2, por Bicicletas German Puchades y 8, por donación del Ayuntamiento mediante la concejalía de Deportes.
Al finalizar el sorteo de este año,  el Alcalde, Vicent Ramón García, ha anunciado que el próximo año 2016, se sortearan 15 bicicletas para potenciar en uso de las mismas y ser más respetuosos con el medio ambiente, evitando las emisiones de CO2.
Ajuntament d'Algemesí