Algemesí celebra el aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de la Salut

Martes, 29 de abril de 2014 | e6d.es
• El sábado 3 de mayo, a las 11 horas, en la Basílica, serán presentados ante la imagen de la Mare de Déu de la Salut los niños y niñas que lo deseen

._000252
Algemesí celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de mayo el Aniversario de la Coronación de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. Para ello, la Cofradía de la Mare de Déu de la localidad ha organizado un programa de actos que se iniciará el próximo jueves, 1 de mayo y proseguirá durante viernes 2 y sábado 3 de mayo, con triduo solemne,  a las 19 horas, en la Basílica de Sant Jaume. Además, el sábado 3 de mayo, a las 11 horas, en la Basílica, serán presentados ante la imagen de la Mare de Déu de la Salut los niños y niñas que lo deseen y especialmente los bautizados en el último año.
Ya por la tarde, ese mismo día, el sábado, a las 18.30 horas, se celebrará una misa y a continuación se dará paso a un traslado de la imagen de la Mare de Déu de la Salut, en romería desde la Basílica hasta el colegio Maristas de Algemesí en donde se inaugurará la nueva capilla y se entronará la imagen de la virgen. Al día siguiente, domingo 4 de mayo de 2014, a las 19 horas se celebrará una misa en el patio del colegio Maristas y posteriormente se dará inicio a una procesión por las calles de la localidad con el siguiente itinerario: Pasarela, plaza Alacant, Isabel La Católica, Cánovas del Castillo, Santa Bárbara, Pascual Ferrer, Escoles, Baldoví, Rei en Jaume, Mare de Déu de la Salut, Santa Bárbara, plaza Verge dels Dolors, Sant Sebastià, Acadèmic Segura, Muntanya hasta llegar de nuevo a la plaza Mayor y Basílica de Sant Jaume. Una vez allí se disparará un castillo de fuegos artificiales como final de fiesta.
Ajuntament d'Algemesí