| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/03/2014

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí baja las cifras de siniestralidad y reduce al 50% el número de denuncias respecto a 2006

Gracias al cambio en las políticas de prevención e implicación llevada a cabo por la Policía Local de Algemesí a través de campañas de concienciación y charlas realizadas


._000256
Algemesí reduce la siniestralidad y el número de denuncias durante los últimos años. Estos resultados se han podio conseguir gracias al cambio en las políticas de prevención e implicación llevada a cabo por la Policía Local de Algemesí a través de campañas de concienciación y charlas realizadas con diferentes colectivos y sobre diversas temáticas a fin de prevenir e informar. Por ello, gracias a una ardua labor de concienciación por parte de este colectivo durante varios años ahora se pueden ver reducidas las cifras de, entre otros, los accidentes de tráfico que se han producido en la ciudad. Así pues, durante los últimos años, los datos muestran que se han registrado entre 50-60 accidentes de tráfico, cifras muy inferiores a las contempladas en los años 2006-2009, en los que se llegó a superar el centenar de accidentes de tráfico dentro del casco urbano. Son datos que expresan una mayor implicación por parte de la ciudadanía, los conductores muestran una mayor responsabilidad y las campañas de prevención van dando resultados positivos que, al final, repercuten en una mayor seguridad y menor riesgo para todos los vecinos. Las políticas activas de prevención a nivel policial realizadas en los últimos años van dando resultados esperanzadores para todos los vecinos.
“Esta importante rebaja en las datos de accidentes de tráfico es fruto de un cambio de política a nivel policial, donde se ha incidido en corregir conductas de la ciudadanía que provocaban una mayor siniestralidad y un mayor riesgo para el tráfico rodado y peatonal” explica el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig. De igual modo, también se ha reducido el número de personas con lesiones y la gravedad de las mismas gracias a campañas de concienciación como la del uso del cinturón de seguridad. Así también, el registro de denuncias también se ha visto reducido en los últimos años. Por ello 2013, contempla un 50% menos de denuncias que las puestas en el año 2006. Esta notable reducción se debe entre otras, a la labor de concienciación e información que desde la Policía Local de Algemesí se está realizando desde hace años a través de charlas, reuniones y campañas informativas. Así pues, se han realizado campañas de concienciación a la ciudadanía para cruzar las calles por los pasos de peatones, para no estacionar en zonas indebidas; campañas que contaron con la colaboración de la asociación de discapacitados del municipio, Adisalge, entre otras.
Además, también se han llevado a cabo y se seguirán realizando campañas en colaboración con la DGT para el control de camiones, furgonetas y autobuses, campañas sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, campañas sobre el control de velocidad, control de motocicletas, sobre el consumo de alcohol y drogas y control de transporte escolar.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.