| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 21 de marzo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Servicios públicos

Algemesí baja las cifras de siniestralidad y reduce al 50% el número de denuncias respecto a 2006

Gracias al cambio en las políticas de prevención e implicación llevada a cabo por la Policía Local de Algemesí a través de campañas de concienciación y charlas realizadas


._000256
Algemesí reduce la siniestralidad y el número de denuncias durante los últimos años. Estos resultados se han podio conseguir gracias al cambio en las políticas de prevención e implicación llevada a cabo por la Policía Local de Algemesí a través de campañas de concienciación y charlas realizadas con diferentes colectivos y sobre diversas temáticas a fin de prevenir e informar. Por ello, gracias a una ardua labor de concienciación por parte de este colectivo durante varios años ahora se pueden ver reducidas las cifras de, entre otros, los accidentes de tráfico que se han producido en la ciudad. Así pues, durante los últimos años, los datos muestran que se han registrado entre 50-60 accidentes de tráfico, cifras muy inferiores a las contempladas en los años 2006-2009, en los que se llegó a superar el centenar de accidentes de tráfico dentro del casco urbano. Son datos que expresan una mayor implicación por parte de la ciudadanía, los conductores muestran una mayor responsabilidad y las campañas de prevención van dando resultados positivos que, al final, repercuten en una mayor seguridad y menor riesgo para todos los vecinos. Las políticas activas de prevención a nivel policial realizadas en los últimos años van dando resultados esperanzadores para todos los vecinos.
“Esta importante rebaja en las datos de accidentes de tráfico es fruto de un cambio de política a nivel policial, donde se ha incidido en corregir conductas de la ciudadanía que provocaban una mayor siniestralidad y un mayor riesgo para el tráfico rodado y peatonal” explica el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig. De igual modo, también se ha reducido el número de personas con lesiones y la gravedad de las mismas gracias a campañas de concienciación como la del uso del cinturón de seguridad. Así también, el registro de denuncias también se ha visto reducido en los últimos años. Por ello 2013, contempla un 50% menos de denuncias que las puestas en el año 2006. Esta notable reducción se debe entre otras, a la labor de concienciación e información que desde la Policía Local de Algemesí se está realizando desde hace años a través de charlas, reuniones y campañas informativas. Así pues, se han realizado campañas de concienciación a la ciudadanía para cruzar las calles por los pasos de peatones, para no estacionar en zonas indebidas; campañas que contaron con la colaboración de la asociación de discapacitados del municipio, Adisalge, entre otras.
Además, también se han llevado a cabo y se seguirán realizando campañas en colaboración con la DGT para el control de camiones, furgonetas y autobuses, campañas sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, campañas sobre el control de velocidad, control de motocicletas, sobre el consumo de alcohol y drogas y control de transporte escolar.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.