Algemesí amplía sus canales de participación ciudadana sumando una página oficial de Facebook

Jueves, 20 de febrero de 2014 | e6d.es
• Durante los seis primeros meses, el perfil de twitter municipal ha alcanzado los 839 seguidores, un total de 1.524 tweets y más de 35.000 impactos de repercusión

._000195
A partir del jueves 20 de febrero de 2014, el ayuntamiento de Algemesí abre una nueva ventana a la participación ciudadana con la creación de su página oficial en Facebook www.facebook.com/ajuntament.algemesi. A través, de esta nueva herramienta digital se pretende acercar la actualidad institucional al tiempo que se permite la interrelación  entre la administración local y el ciudadano. La página oficial del Ayuntamiento de Algemesí ofrecerá información, agenda cultural y deportiva, actos y eventos semanales así como actividades y acciones que se desarrollen en el municipio. Además también servirá para que el ciudadano pueda realizar consultas y sugerencias  a través de la nueva herramienta. De este modo, se sigue con la línea de continuidad que ya supuso la puesta en marcha del perfil institucional de twitter, sumado a los canales ya existentes como el registro de entrada (DIAL- Departamento de Información y Atención Local),  la oficina virtual, a través de la web institucional www.algemesi.es, el correo electrónico [email protected] y el apartado de “L’alcalde respon”  ubicada en esta misma página web institucional.
“A través de está página oficial de Facebook,  el ayuntamiento de Algemesí abre una vía directa más de comunicación e información con los ciudadanos, ofrece mayor proximidad y atención inmediata con un menor tiempo de respuesta, utilizando las nuevas herramientas digitales tales como Facebook o Twitter” explica el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero.
Así pues, durante los seis primeros meses, desde junio de 2013, el perfil de twitter municipal ha alcanzado los 839 seguidores, un total de 1.524 tweets y más de 35.000 impactos de repercusión. Hay una media semanal de 40 retweets, favoritos y menciones. Gracias a este servicio se ha ofrecido información variada y útil para la ciudadanía  sobre  incidencias, inclemencias meteorológicas, consultas, información histórica, datos locales, cambio de estacionamiento, agenda y actos, fiestas locales, becas, ayudas, programas y servicios municipales y un largo etc. Información que desde hoy también estará disponible para los usuarios de Facebook.
Este es uno de los objetivos marcados por el actual  equipo de Gobierno, una atención más inmediata y adaptada a las nuevas costumbres sociales.  A través de estas nuevas herramientas digitales se está en permanente contacto con los ciudadanos.
De este modo, el ayuntamiento de Algemesí, se moderniza y ofrece nuevos servicios adaptados a las necesidades del siglo XXI.
Ajuntament d'Algemesí