| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de julio de 2013

POBLACIONES » Alzira » Turismo

Algemesí, Alzira, Carcaixent y Riberaturisme presentan su oferta turística en Interioriza-T

Serán los representantes de la Ribera Alta en la Feria de turismo de la plaza de toros


La Feria de Turismo Interioriza-T contará con la presencia de Algemesí, Alzira, Carcaixent y Riberaturisme, que acudirán a la cita con sus propuestas turísticas más atractivas.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia.
Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño. El Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y  dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta propuesta, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Representantes de La Ribera Alta
Algemesí estará presente en la feria con la promoción de sus fiestas de la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que se celebrarán este año entre los días 7 y 8 de septiembre. La oferta de ocio que ofrece Algemesí se completa con su ya tradicional Semana Taurina.
Alzirallega a Interioriza-T con la intención de dar a conocer su patrimonio natural y monumental a ritmo de “rondalla”. En esta promoción, el folclore cobra especial relevancia para poner de manifiesto la esencia de la localidad, caracterizada por sus múltiples parajes naturales y rutas turísticas al aire libre.
La historia de Carcaixent está inevitablemente ligada al cultivo de los naranjos, por lo que cualquier visitante que acuda a esta feria tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la Ruta de la Taronja o degustando cualquiera de sus exquisitos productos alimenticios.
El organismo comarcal de promoción turística, Riberaturisme, va a impulsar de forma conjunta el turismo en la comarca de la Ribera Alta. Las actividades de turismo gastronómico y las rutas turísticas comarcales serán las protagonistas de la feria.

Oferta turística de interior
28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.
Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.
Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.
Diputació de Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.