| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Turisme

Algemesí, Alzira, Carcaixent y Riberaturisme presentan su oferta turística en Interioriza-T

Serán los representantes de la Ribera Alta en la Feria de turismo de la plaza de toros


La Feria de Turismo Interioriza-T contará con la presencia de Algemesí, Alzira, Carcaixent y Riberaturisme, que acudirán a la cita con sus propuestas turísticas más atractivas.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia.
Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño. El Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y  dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta propuesta, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Representantes de La Ribera Alta
Algemesí estará presente en la feria con la promoción de sus fiestas de la Mare de Déu de la Salut, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que se celebrarán este año entre los días 7 y 8 de septiembre. La oferta de ocio que ofrece Algemesí se completa con su ya tradicional Semana Taurina.
Alzirallega a Interioriza-T con la intención de dar a conocer su patrimonio natural y monumental a ritmo de “rondalla”. En esta promoción, el folclore cobra especial relevancia para poner de manifiesto la esencia de la localidad, caracterizada por sus múltiples parajes naturales y rutas turísticas al aire libre.
La historia de Carcaixent está inevitablemente ligada al cultivo de los naranjos, por lo que cualquier visitante que acuda a esta feria tendrá la oportunidad de conocer más de cerca la Ruta de la Taronja o degustando cualquiera de sus exquisitos productos alimenticios.
El organismo comarcal de promoción turística, Riberaturisme, va a impulsar de forma conjunta el turismo en la comarca de la Ribera Alta. Las actividades de turismo gastronómico y las rutas turísticas comarcales serán las protagonistas de la feria.

Oferta turística de interior
28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.
Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.
Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.
Diputació de Valencia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.