| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de junio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Servicios públicos

Algemesí ahorrará más medio millón al año en la factura de la luz con el nuevo alumbrado público

El primer edil asegura que el ahorro se invierte en crear empleo, servicios sociales y ha permitido bajar impuestos “como el IBI”


El Ayuntamiento de Algemesí ampliará la instalación del nuevo alumbrado público con lámparas LED con ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde Vicente Ramón García Mont y el presidente Alfonso Rus firmaron un convenio de colaboración que supondrá una inversión de 215.000 euros.
Vicente Ramón García explicó que esta importante inversión en eficiencia energética permitirá al ayuntamiento ampliar el ahorro en la factura pública de la luz y reducir las emisiones de CO2. “Sólo con el 30% de bombillas eficientes instaladas ya hemos conseguido ahorrar 160.000 euros al año, habiendo absorbido además la subida de la cuota de Iberdrola de más del 300%”, comentó el alcalde.
La instalación completa del alumbrado público con luminaria LED EN Algemesí finalizará en 2015 y permitirá un ahorro estimado que podrá superar el medio millón de euros.
 
Gasto público controlado
García Mont remarcó que Algemesí ha gastado en el último año 870.000 euros en iluminación y mantenimiento de edificios. “Teniendo en cuenta de que hay alguna mercantil grande que ella sola ha gastado millón y medio de euros en electricidad, el Ayuntamiento está al 50% de gasto de un empresa dando suministro a toda una ciudad y a sus polígonos, polideportivos, estadio y edificios públicos”, reflexionó el alcalde.
Diputaciò de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.