| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/06/2014

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí ahorrará más medio millón al año en la factura de la luz con el nuevo alumbrado público

El primer edil asegura que el ahorro se invierte en crear empleo, servicios sociales y ha permitido bajar impuestos “como el IBI”


El Ayuntamiento de Algemesí ampliará la instalación del nuevo alumbrado público con lámparas LED con ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde Vicente Ramón García Mont y el presidente Alfonso Rus firmaron un convenio de colaboración que supondrá una inversión de 215.000 euros.
Vicente Ramón García explicó que esta importante inversión en eficiencia energética permitirá al ayuntamiento ampliar el ahorro en la factura pública de la luz y reducir las emisiones de CO2. “Sólo con el 30% de bombillas eficientes instaladas ya hemos conseguido ahorrar 160.000 euros al año, habiendo absorbido además la subida de la cuota de Iberdrola de más del 300%”, comentó el alcalde.
La instalación completa del alumbrado público con luminaria LED EN Algemesí finalizará en 2015 y permitirá un ahorro estimado que podrá superar el medio millón de euros.
 
Gasto público controlado
García Mont remarcó que Algemesí ha gastado en el último año 870.000 euros en iluminación y mantenimiento de edificios. “Teniendo en cuenta de que hay alguna mercantil grande que ella sola ha gastado millón y medio de euros en electricidad, el Ayuntamiento está al 50% de gasto de un empresa dando suministro a toda una ciudad y a sus polígonos, polideportivos, estadio y edificios públicos”, reflexionó el alcalde.
Diputaciò de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.