| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de agosto de 2012

POBLACIONES » Algemesí » El Tiempo

Algemesí vuelve a sufrir daños por la lluvia torrencial caída durante la pasada noche

Llegaron a caer 71 litros/m2 en una hora en todo el municipio

Ayer noche la ciudad de Algemesí sufrió fuertes lluvias tras caer 71 litros/m2 en una hora. Esos 71 litros, durante tan corto espacio de tiempo superó con creces la cantidad de 1llitro/m2 y hay que tener en cuenta que 1litro/m2 al minuto meteorológicamente ya se considera lluvia torrencial. Por ello, la lluvia desbordó la capacidad de cualquier colector y entró en situación de sobrecarga. Como consecuencia de ello se soltaron algunas trapas de alcantarilla e incluso el agua llegó a entrar en algunas viviendas por los desagües de las mismas.
“Los imbornales de la ciudad se han revisado y preparado durante el verano y prueba de ello es que, en menos de media hora, han ido succionando el agua caída poco a poco hasta desaparecer de las calles; evidentemente dada la gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo la succión se ha hecho de forma paulatina” cita el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
También las bombas de succión ubicadas en los pasos inferiores han sido revisadas y probado su correcto funcionamiento durante el mes de agosto; no obstante, debido a la gran cantidad de agua las bombas han estado en funcionamiento durante toda la noche para extraer toda el agua caída.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Algemesí se ofrecerá un informe y parte meteorológico a todos aquellos ciudadanos que necesiten disponer del mismo a efectos de seguros.
Cabe recordar que ya Algemesí ha sido castigado por la lluvias torrenciales en ocasiones anteriores, tal fue el caso del viernes 17 de septiembre de 2010, el cual tuvo lugar uno de los fenómeno meteorológico más importante de su historia tras caer 80 litros/m2 en una hora y media.
También el 12 de octubre de 2007 en Algemesí cayeron 183 litros/m2 en un día, sin embargo no se consideró fenómeno meteorológico ya que la lluvia que cayó no lo hizo ni con mucha intensidad ni en un periodo corto de tiempo.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.