Algemesí refuerza su plan de empleo local con nuevas medidas que ayuden a emprendedores y autónomos

Viernes, 1 de febrero de 2013 | e6d.es
• Se reforzarán servicios como la intermediación laboral entre empresas locales y demandantes de empleo y se realizará orientación laboral para desocupados

Las políticas de generación de empleo son la principal prioridad del equipo de Gobierno popular de Algemesí; por ello, desde la concejalía de Trabajo del Ayuntamiento de Algemesí se ha aprobado reforzar con nuevas aportaciones la oferta del ya existente del plan de empleo local.
“Las políticas de generación de empleo van a seguir siendo una prioridad para este equipo de Gobierno y vamos a seguir trabajando para poder generar más ocupación y crear más puestos de trabajo para nuestros ciudadanos” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Así para 2013, este plan destinado al fomento del empleo y a la activación de generación de ocupación dispondrá de nuevos servicios que ayuden a emprendedores, autónomos, jóvenes desocupados, parados y en definitiva todas aquellas personas  que estén en situación de desempleo.
Para ello, se reforzarán servicios como la intermediación laboral entre empresas locales y demandantes de empleo y se llevará a cabo un programa de gestión de currículum en los que se elaborará una base de datos de los candidatos desocupados que se cruzará con las posibles ofertas de empleo  existentes en cada momento.
Además, también se realizará orientación laboral para desocupados. En concreto, se trata de un programa de actividades anual  en el que se ofertarán, según la previsión, dos planes: Lunes con Empleo y un Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo. Los Lunes con Empleo son cursos formativos dirigidos  a desempleados  que necesiten una orientación  laboral en grupo o bien de manera individualizada, siempre en este último caso con cita previa, y en los que los asistentes pueden adquirir nociones básicas para la búsqueda de empleo. El Curso Elemental de Internet para personas en situación de desempleo se realizará cada trimestre e irá dirigido a desempleados que requieran de nociones elementales de Internet para la búsqueda de un trabajo.
Pero este plan de empleo local para 2013 también dispone de nuevas medidas dirigidas a los emprendedores tales como asesoramiento, estudios de viabilidad, ayudas económicas, etc.  Así pues, desde el departamento de Desarrollo Local se realizarán los Miércoles con emprendedores, consistente en una sesión mensual y grupal de asesoramiento para la tramitación, viabilidad de proyectos y adquisición de ayudas y subvenciones adaptadas a las nuevas propuestas que quiera poner en marcha el demandante. “Todas estas previsiones se desarrollaran a lo largo del 2013, intentando actuar con recursos propios o con aquellas subvenciones que puedan llegar para fomentar la inserción en el ámbito laboral de nuestros parados. Pretendemos que la tendencia de disminución de la tasa interanual de paro observada en el período anterior pueda consolidarse” explica el edil del área de Trabajo, Antonio F. Saá.
Otra de las grandes medidas que contempla este plan de empleo local es la inversión municipal destinada a la autoocupación. Para ello, desde el Consistorio se destinarán 50.000 euros dirigidos a impulsar nuevos autónomos que quieran generar empleo u ocupación de manera propia.
“Desde el Ayuntamiento queremos continuar en esta línea de promoción a autónomos y  empresas, sobre todo a las que inician su actividad; entendemos que hay que ayudar a los emprendedores  y de manera especial en estos momentos tan difíciles continuar en la línea de ayuda a autónomos y empresas para generar puestos de trabajo así como la introducción en el mercado laboral”, ha afirmado el concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá.
Además de todo ello, desde el Consistorio se realizan múltiples acciones directas enfocadas a generar ocupación y fomentar el empleo en el municipio. En total se han gestionado 1.217.734’61 euros en 2012 por parte de este equipo de Gobierno. De ellos, 845.083,08 euros provienen de subvenciones conseguidas y más de 372.651,53  euros de aportación municipal. En total más de 400 personas se han beneficiado durante 2012 de estos programas destinados a la inserción laboral.
Ajuntament d'Algemesí