| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/04/2021

POBLACIONS » Algemesí » Medi ambient i naturalesa

Algemesí recibe al reto del reciclaje

Se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para incrementar el uso del contenedor amarillo


._000410
La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, acompañado del concejal de servicios públicos y patrimonio, Raúl Adam, han sido los encargados de recibir al equipo del Reto del Reciclaje. La iniciativa, en la que también participan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorcio Ribera i Valldigna, premiará al municipio que consiga reciclar “Más, Mejor, Siempre” sus envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo.
Los 16 municipios que participarán en esta edición del “Reto del Reciclaje”, integrados en la zona de Consorci Ribera i Valldigna son: Alzira, Algemesí, Sueca, Cullera, Carcaixent, Tavernes de la Valldigna, Alginet, L’Alcudia, Benifaió, Alberic, Almussafes, Montserrat, Castelló, Turís Guadassuar y Carlet. Los vecinos de Algemesí han participado en las actividades  que se proponían en un espacio reservado en el mercado semanal de esta localidad. El objetivo interactuar con la población y resolver sus dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases. Además, el equipo ha visitado los comercios de la zona informándoles de la propia campaña y de los servicios que presta el ayuntamiento para comercios como es el servicio de  recogida de papel y cartón puerta a puerta exclusivo para ellos.
La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta. La campaña persigue la interacción “cara a cara” con el ciudadano, intentando que todas las acciones sean permeables a las organizaciones, tradiciones y cultura del ámbito geográfico sobre el que se actúa. Se trata de que las propias instituciones, organizaciones, clubs sociales y deportivos, asociaciones y centros de enseñanza de cada localidad, sean partícipes e impulsoras de la iniciativa. Sus acciones in situ permitirán llegar al mayor número posible de vecinos y hogares con el fin de multiplicar los resultados de la campaña: informar correctamente y resolver dudas para aumentar la separación correcta de residuos de envases, haciendo posible su posterior reciclaje.
El reto del Reciclaje volverá a Algemesí el próximo sábado, 17 de abril y se instalará en un espacio reservado en el mercadito ambulante y el viernes 23 de abril, día en el que realizará charlas informativas en todos los centros educativos de Algemesí.
El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 15 % de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2020, y ganará el municipio que más haya crecido. En el caso de que Algemesí ganara la competición destinará el premio a Caritas Algemesí y Algemesí Solidari.
La campaña comenzó ayer en Tavernes de la Valldigna y se prolongará hasta el 7 de mayo de 2021, cuando finalizará en L’Alcudia. La “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los 16 municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorci Ribera i Valldigna.
Sobre Ecoembes
Ecoembes la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España
En 2019, se reciclaron más de 1,5 millones de toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,36 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.
Ecoembes


._000472VD


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.