Algemesí llevará a cabo la II campaña de prevención del cáncer de colon

Lunes, 19 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Inicialmente se realizará una charla informativa en la que se explicarán y detallaran las pruebas diagnósticas que se realizan
El salón de actos del Casino Liberal de Algemesí acoge una charla organizada por el centro de Salud Pública del departamento Dr. Peset-La Ribera y por el Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad informar a la población de  la II Campaña de Prevención del Cáncer de Colorrectal así como de su prevención y tratamiento. El acto informativo tendrá lugar el martes, 20 de noviembre, a las 19.30 horas.
En esta campaña mujeres y hombres de Algemesí de edades comprendidas entre 50 y 69 años serán invitados por la Conselleria de Sanidad a hacerse una prueba sencilla y nada molesta, que consiste en recoger un poco de materia fecal para analizarla posteriormente. Un fácil sistema de diagnóstico precoz que puede solucionar muchos problemas en el futuro.
Al acto asistirá el concejal de Sanidad, Dr. Enrique S. Ballester Llopis, el Jefe del Departamento de Coloproctología del Hospital de la Ribera, Dr. José Vicente García Diaz, y el Dr. Asensio García, del Centro de Salud Pública del departamento Dr. Peset-La Ribera.
Ajuntament d'Algemesí