| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/08/2012

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació » Ocupació

Algemesí clausura un taller de empleo de electricista de edificios

Un total de 15 jóvenes del municipio, de entre 18 y 25 años se han formado en esta especialidad y a partir de ahora podrán disponer de una nueva salida profesional en el mercado laboral

El salón de actos del Casino Liberal de Algemesí ha sido el escenario escogido para celebrar la clausura del taller TFC 2011 de Electricista de Edificios al cual ha asistido el Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la conselleria de Educación, Formación y Ocupación, Joaquín Vañó Gironés, junto al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Trabajo del Consistorio, Antonio F. Saá. Gracias a este nuevo taller un total de 15 jóvenes del municipio, de entre 18 y 25 años se han formado en esta especialidad y a partir de ahora podrán disponer de una nueva salida profesional en el mercado laboral.
El curso se ha compuesto de 600 horas de formación teórica en el aula y práctica realizada en los talleres. Además, mediante contratos de formación de 300 horas estos jóvenes electricistas han podido poner en práctica sus conocimientos haciendo durante este tiempo diferentes reparaciones en instalaciones municipales y siempre acompañados por técnicos profesionales. Esta formación capacita a los alumnos para superar algunos módulos de capacitación de profesionalidad así como para real izar la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión y encargarse del mantenimiento de instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios. “Desde el Ayuntamiento de Algemesí vamos a trabajar para ofrecer vías de salida directa al mercado laboral, y especialmente para que nuestros jóvenes puedan encontrar nuevas perspectivas de mercado que les ayuden a poder disponer de un trabajo u oficio en el mundo laboral actual” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Este curso de formación se enmarca dentro de los programas ofrecidos por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la conselleria de Economia, Hacienda y Ocupación.
“Con este taller de formación para la contratación se pretende incorporar al mundo laboral a 15 nuevos jóvenes formados en el campo de la electricidad, dispuestos a integrarse en el mundo  laboral e incluso a través del autoempleo, ya que están perfectamente capacitados para ello” explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.  Foto: Ajuntament d'Algemesí
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.