| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2013

POBLACIONS » Algemesí » Ocupació

Algemesí cierra 2012 con menos parados que el año anterior

Desde 2010 el municipio registra un cambio de tendencia en las cifras registradas y la tasa de paro interanual está por debajo de la media anual


La política de inserción laboral del Ayuntamiento de Algemesí empieza a dar sus frutos y buena muestra de ellos son las cifras que registran los últimos datos publicados por el SISPE y por el SERVEF para el municipio. En ellos se pone de manifiesto que Algemesí cierra 2012 con 2.763 personas en paro, un 14,8% del total de la población registrada según el padrón municipal entre 16 y 65 años, una cifra que se sitúa por debajo de la media registrada durante ese mismo año, 3.226. Del total de personas que en la actualidad están en paro  el 13,64% son menores de 25 años. “Esta cifra es la tasa de paro juvenil en Algemesí, cantidad muy por debajo de lo cita el PSPV-PSOE de Algemesí que manipula una vez más al decir que está en un 42%. No pretenden más que confundir a la población porque saben que las cifras no son las que ellos quisieran”, expone el primer edil.
De igual modo, la interanual de 2012 contempla una bajada en las cifras del paro respecto al año anterior. Así pues, en 2011 se cerró el ejercicio con 2.817 parados y 2012 cierra su año con un registro de 2.763, una reducción del 1’92% respecto al ciclo anterior.
Pero este cambio de tendencia no sólo se observa en 2012, también 2010 y 2011 han sido períodos en los que se ha conseguido cerrar el año con menor número de parados que la media registrada durante el año. Aún así, la tasa interanual de paro continúa siendo más alta, pero pese a ello, el diferencial tiende a reducirse.
“Estas cifras son el resultado del esfuerzo y la colaboración de empresas, ciudadanos y administración que hemos puesto nuestro objetivo común en salir de una situación económica crítica aunando esfuerzos” expone el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Por parte del Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Empleo y Ocupación, se lleva y han llevado a cabo múltiples acciones directas enfocadas a generar ocupación y fomentar el empleo en el municipio. En total se han destinado 1.217.734’61 euros en 2012 por parte de este equipo de Gobierno. De ellos, 845.083,08 euros provienen de subvenciones conseguidas y más de 372.651,53  euros de aportación municipal. En total más de 400 personas se han beneficiados de estos programas destinados a la inserción laboral.
“Las políticas de generación de empleo van a seguir siendo una prioridad para este equipo de Gobierno y vamos a seguir trabajando para poder generar más ocupación y crear más puestos de trabajo para nuestros ciudadanos” explica el concejal de Empleo, Antonio F. Saá    Foto: ABC
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.