| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Música

Algemesí acoge la Trabukada 2012, en la que participan 7 grupos de batucada y 130 percusionistas

Trabukatu nace en el año 2010 en el seno de la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina de Algemesí

Trabukatu, la batucada de la Escola Municipal de Tabalet i Dolçaina de Algemesí ha organizado la I concentración de batucada que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre desde la plaza del Mercat a las 13 horas y durante más de una hora recorrerá el centro de la ciudad, concretamente por las calles Sant Josep de Calassanç, parque Salvador Castell y las calles Molí, Nou del Convent, Sant Josep de Calassanç y Muntanya.
En este encuentro está prevista la participación de los grupos Kopaines de Beniparrell, Kapdetum de Caudete, Ta! Quirikita! de Alcoi, 100% Esmuvi de Vinarós, Batuseros de Museros, Percufest de Valencia y los organizadores, Trabukatu de Algemesí. El evento cuenta con la ayuda económica de los comercios “No más Vello”, “Tropicaeta” y Bar La Cooperativa de Algemesí, así como la colaboración del IES Sant Vicent Ferrer, la Casa dels Esports y el Ayuntamiento de Algemesí.
Los organizadores de este desfile han señalado que después de conocer varias batucadas, y coincidiendo con la semana de toros, aprovechamos que hay mucha gente y ambiente festivo en las calles de la ciudad para organizar nuestra concentración festiva donde todas las batucadas tenemos ilusión de arrancar con fuerza justo al inicio de curso. Nace por tanto un evento sin precedentes, la Trabukada 2012, donde nos juntaremos cerca de 130 percusionistas de 7 batucadas distintas, tocando en pasacalle por las calles céntricas de Algemesí el próximo sábado 29 de septiembre.
Trabukatu nace en el año 2010 en el seno de la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina de Algemesí. En los carnavales de ese año fusionaron el sonido rítmico de la percusión con la dolçaina para interpretar diversas piezas y desde entonces han dado un cambio sustancial a la parte musical de los carnavales locales, en la que acompañamos al Grup de Danses Berca como en años anteriores. También han participado en los actos solidarios organizados por Pobreza Zero y la Asociación Abay. Desde entonces no han parado de aprender y actuar.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.