| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/07/2014

POBLACIONS » Algemesí » Agenda de la Ribera » General

Algecampus Any 14 inicia hoy en Algemesí su edición más internacional con lleno en número de plazas

Juegos online, concierto de rock y talleres informáticos llenan de actividades el pabellón 9 d’Octubre este fin de semana


En esta edición, los asistentes a Algecampus Año 14 disfrutarán de 200 megas simétricos de subida y bajada ofrecidos nuevamente por Telefonica-MoviStar desde la inauguración.
El pabellón 9 d’Octubre acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo 6 de julio de 2014, una nueva edición de Algecampus, un evento informático que se alimenta de las nuevas tecnologías y que en esta séptima edición llena de nuevo el tope máximo de plazas ofertadas, más de 140, y esta vez con inscripciones en lista de espera, en un recinto que vivirá este fin de semana numerosas actividades.
“Es una grata satisfacción que no quede ni un hueco para participar en esta nueva Algecampus, en su edición más intercultural, que amplía su horario, sus actividades lúdicas, sus actividades formativas y que incluye nuevas zonas. Todo ello fruto de las propuestas realizadas en la anterior edición. La participación y colaboración de los jóvenes asistentes que está siendo fundamental para que cada año que pasa el evento se consolide más y mejor”, explica Adrián Palmero, concejal de Juventud del ayuntamiento de Algemesí.
Desde la parte más lúdica con campeonatos del juego de moda MineCraft, Magic o Legue of leyends o poker online, a la más técnica con charlas sobre el voluntariado europeo, talleres de cinemática, creación de vídeo juegos, o programación, Algecampus 2014 tiene un espacio para satisfacer todas las inquietudes.
Un concierto de rock a cargo de los grupos RFTA, NoZero o Red Zocco o las zonas de pinball o vídeo retro completan las actividades en las que los participantes podrán disfrutar durantes estos días, actividades que se llevan a cabo con la colaboración de la asociación Vintagenarios. Actividades estas para los asistentes que tienen la posibilidad de utilizar la zona de acampada.
En esta edición, los asistentes a Algecampus Año 14 disfrutan de 200 megas simétricos de subida y bajada ofrecidos nuevamente por Telefonica-MoviStar desde el momento de la inauguración; la cual tuvo lugar el viernes, 4 de julio de 2014, a las 19 horas, y ha contado con la presencia  del director general de la Juventud y del Institut Valencià de la Juventut, Marcos Sanchis y el Director de Telefónica para  Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, José Manuel Plaza, acompañados por el Alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y el concejal de Juventud, Adrián Palmero. Pero además este encuentro de jóvenes por la informática que celebra cada año Algemesí, acoge también en esta edición y por primera vez el I Encuentro Internacional Algecampus Intercultural. Este proyecto europeo se enmarca dentro del programa de Juventud en Acción de la Unión Europea y tiene como objetivo que una serie de jóvenes de diversos países (Estonia, Turquía y Portugal, junto con el grupo español) quienes realizarán varios talleres de temática informática, puesto  que todos ellos pertenecen a entidades informáticas de sus respectivos países.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.