| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 5 de julio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Algecampus Any 14 inicia hoy en Algemesí su edición más internacional con lleno en número de plazas
» Agenda de la Ribera » General

Algecampus Any 14 inicia hoy en Algemesí su edición más internacional con lleno en número de plazas

Juegos online, concierto de rock y talleres informáticos llenan de actividades el pabellón 9 d’Octubre este fin de semana


En esta edición, los asistentes a Algecampus Año 14 disfrutarán de 200 megas simétricos de subida y bajada ofrecidos nuevamente por Telefonica-MoviStar desde la inauguración.
El pabellón 9 d’Octubre acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo 6 de julio de 2014, una nueva edición de Algecampus, un evento informático que se alimenta de las nuevas tecnologías y que en esta séptima edición llena de nuevo el tope máximo de plazas ofertadas, más de 140, y esta vez con inscripciones en lista de espera, en un recinto que vivirá este fin de semana numerosas actividades.
“Es una grata satisfacción que no quede ni un hueco para participar en esta nueva Algecampus, en su edición más intercultural, que amplía su horario, sus actividades lúdicas, sus actividades formativas y que incluye nuevas zonas. Todo ello fruto de las propuestas realizadas en la anterior edición. La participación y colaboración de los jóvenes asistentes que está siendo fundamental para que cada año que pasa el evento se consolide más y mejor”, explica Adrián Palmero, concejal de Juventud del ayuntamiento de Algemesí.
Desde la parte más lúdica con campeonatos del juego de moda MineCraft, Magic o Legue of leyends o poker online, a la más técnica con charlas sobre el voluntariado europeo, talleres de cinemática, creación de vídeo juegos, o programación, Algecampus 2014 tiene un espacio para satisfacer todas las inquietudes.
Un concierto de rock a cargo de los grupos RFTA, NoZero o Red Zocco o las zonas de pinball o vídeo retro completan las actividades en las que los participantes podrán disfrutar durantes estos días, actividades que se llevan a cabo con la colaboración de la asociación Vintagenarios. Actividades estas para los asistentes que tienen la posibilidad de utilizar la zona de acampada.
En esta edición, los asistentes a Algecampus Año 14 disfrutan de 200 megas simétricos de subida y bajada ofrecidos nuevamente por Telefonica-MoviStar desde el momento de la inauguración; la cual tuvo lugar el viernes, 4 de julio de 2014, a las 19 horas, y ha contado con la presencia  del director general de la Juventud y del Institut Valencià de la Juventut, Marcos Sanchis y el Director de Telefónica para  Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, José Manuel Plaza, acompañados por el Alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y el concejal de Juventud, Adrián Palmero. Pero además este encuentro de jóvenes por la informática que celebra cada año Algemesí, acoge también en esta edición y por primera vez el I Encuentro Internacional Algecampus Intercultural. Este proyecto europeo se enmarca dentro del programa de Juventud en Acción de la Unión Europea y tiene como objetivo que una serie de jóvenes de diversos países (Estonia, Turquía y Portugal, junto con el grupo español) quienes realizarán varios talleres de temática informática, puesto  que todos ellos pertenecen a entidades informáticas de sus respectivos países.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.