Alfonso Rus inaugura la remodelación del Ayuntamiento de Massalavés

Sábado, 14 de junio de 2014 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ayuda con 145.00 euros a la adecuación de edificios públicos del municipio

._000296
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer la remodelación del ayuntamiento y de la cámara agraria del municipio de Massalavés, que ha podido ejecutarse gracias a una inversión de la Diputación de Valencia de 145.000 euros.El máximo responsable de la corporación provincial, acompañado del alcalde de la localidad, Gregorio Andreu, así como de algunos diputados provinciales y alcaldes de la comarca, quiso poner de relieve en su intervención, el deseo de la Diputación de ayudar, sobre todo, a los pueblos pequeños para que tengan las necesidades cubiertas. “Lo primero que tiene que hacer un alcalde es trabajar por su pueblo y en la Diputación intentamos ayudar a todos”, declaraba ayer el presidente.

Adecuación de edificios públicos
En el Ayuntamiento de Massalavés se han realizado obras de eliminación de barreras arquitectónicas así como la instalación de un ascensor para facilitar el acceso de los ciudadanos a las dependencias municipales y ofrecer un servicio de mejor calidad a los vecinos.
También se ha reformado el antiguo local de la cámara agraria para transformarlo en un Local Social. Antiguamente este edificio acogió al Sindicato Arrocero. Con el transcurso del tiempo fue utilizado por la Hermandad de Labradores y Ganaderos y posteriormente por la Cámara Agraria. Hasta que la Consellería de Agricultura, tras varias negociaciones con el equipo de gobierno, cedió el inmueble al ayuntamiento. Desde entonces se ha podido rehabilitar y adecuar para convertirlo en un local de uso social al que puedan acceder todos los colectivos sociales y culturales del municipio.
La colaboración de la Diputación de Valencia en estos proyectos se ha realizado a través de los siguientes programas: PPOS 2013: 45.495 euros, PAP 2013: 50.000 y Presidencia: 2013 -50.000, lo que hace un total de una inversión de 145.495 euros.
Diputació de València