| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Teatre

Álex Gadea y “Los justos” llenaron el Gran Teatro de Alzira

Esta obra teatral se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira que comienza en Valencia y Valladolid


Los aficionados al teatro pudieron disfrutar anoche con la representación de la obra “Los justos”, basada en un libro de Albert Camus. La calidad de este montaje y la intervención del actor alzireño Álex Gadea llenaron por completo las butacas del Gran Teatro de Alzira.
En línea con la filosofía de la productora, “Los Justos” aborda el conflicto terrorista en España con el objetivo de fomentar la reflexión a través de la cultura y con un enfoque totalmente en contra de la violencia. Gracias a este proyecto, la obra original del autor francés Albert Camus se traslada al espectador a finales de los años setenta, en los primeros pasos de la Democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno.
“Los justos” está dirigida por Javier Hernández-Simón y adaptada por José A. Pérez. Los actores Pedro Alonso, Lola Baldrich, Álex Gadea), Ramón Ibarra, Rafael Ortiz y Pablo Rivero Madriñán protagonizaron esta obra teatral que se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira en el Teatro Flumen de Valencia, donde se representará del 30 de octubre al 3 de noviembre, y en el Teatro Carrión de Valladolid, que visitará el 23 y 24 de noviembre.
Con un discurso escénico coherente y una escenografía muy original, la representación de 611teatro pone al terrorista frente al espejo y muestra la ruptura del grupo cuando sus mismos integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales.
Al finalizar la obra, el público reconoció con largas ovaciones el trabajo de toda la compañía y, muy especial, la actuación de Álex Gadea, que sirvió ayer de anfitrión de todo el equipo de trabajo en su estancia en Alzira y en la visita que realizaron al Ayuntamiento, en el que fueron recibidos por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Fue, una vez más, profeta en su tierra.
Valcano
 
Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.