| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2015

POBLACIONS » Llaurí » Esports

Alberto Navarro y Abel García, ganadores del open "Dr. Fernando Mª Navarro" de Llaurí

Que se impusieron a Rafa Gómez y Ángel Escrihuela en la final de la quinta edición de este campeonato de frontenis


._000258

Como ya va siendo habitual, la última semana del mes de agosto se celebra en la localidad de Llaurí el célebre open de frontenis “Dr. Fernando Mª Navarro”, en el frontón del polideportivo municipal, este año algo especial ya que se conmemoraba la 5ª edición

En esta edición cabe destacar el magnífico nivel de todos los inscritos en la competición, parejas como Ximo y Gori, Albi y Gato de Polinyà, Franco y Juanda, el jugador local Oscar y Vicent Millet, Toni Miquel y Josep Ortiz, etc , nos deleitaron con su juego a todos los aficionados a este deporte que llenaron durante toda la semana el recinto deportivo.

El sábado se celebraron las finales que enfrentaron en la primera partida a David Guisado de Riola y Manolo Matoses de Sueca contra Felipe Rubio de Albalat y Jorge Monzonís (Koke) de Benicull. Esta final del grupo de consolación se jugó a las 18’30 de la tarde y después de un disputado partido donde cualquiera de las dos parejas se mereció el triunfo, la experiencia y regularidad en el juego hizo que se llevara la victoria David y Manolo con un ajustado 30 a 21.

La segunda partida de la tarde enfrentó a las parejas formadas por Jesús y Sergio Palazón , padre e hijo, de Alzira contra Jonatan Martínez de Carlet y Josep Sanz de l’Alcúdia. En esta partida se puso de manifiesto el gran esfuerzo realizado por los jugadores durante toda la semana para poder llegar a disputar este enfrentamiento que decidiría la tercera y cuarta posición del torneo. Después de 45 minutos de juego donde el desgaste físico realizado fue máximo, la partida se decantó hacia la pareja de Jonatan y Josep, tal vez ellos supieron repartirse mejor el juego ya que en la otra pareja era Jesús el que llevaba todo el peso del peloteo y eso fue el motivo de que los ganadores llegaran a los últimos tantos de la partida más enteros. Al final, el marcador fue un ajustado 29 a 27.

Por último llegó la hora que todo el público asistente que abarrotaba el polideportivo estaba esperando, la gran final absoluta que enfrentaba a Alberto Navarro de Benimuslem y Abel García de Guadassuar contra Rafa Gómez (Rafeta) y Angel Escrihuela de Massalavés. La partida la empezó dominando el equipo de Abel y Alberto cogiendo una pequeña ventaja en el marcador (8-2), pero los contrincantes supieros darle la vuelta al marcador e igualar la partida (16-16), igualdad que ya no desapareció hasta el final del partido. El punto final fue apoteósico, después de agotar el tiempo estipulado para finalizar la partida que era una hora el resultado era de 28 a 29 a favor de Alberto y Abel pero la pareja formada por Rafeta y Angel consiguió el punto necesario para empatar el partido (29-29) cosa que provocó una “muerte súbita”. Fuera de tiempo, la pareja que consiguiese el último punto se haría con la copa de campeones, el público estaba emocionado, empezó sacando Angel y después de un sinfín de golpes donde se mascaba la tensión en los jugadores, Rafeta no pudo devolver una pelota envenenada que le lanzó Abel rasa a la pared  y el público empezó a aplaudir a rabiar a los jugadores ya que ninguno de los 4 se merecía perder después del espectáculo tan memorable nos habían deleitado. Así pues, el campeón absoluto del trofeo fue la pareja formada por Abel y Alberto después de realizar la final más disputada de las 5 ediciones que se realiza el evento.

Para la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad doña Ana González y el Dr. Fernando Mª Navarro que da nombre al trofeo, tanto la alcaldesa como el Dr. Navarro destacaron en sendos discursos el gran espectáculo ofrecido por todos los jugadores y elogiaron la magnífica organización realizada por el Club de frontenis de Llaurí  y en especial  dieron las gracias a Paco y a Rafa por su dedicación durante toda la semana para que todo saliera como estaba previsto, y aprovecharon la ocasión para ensalzar y promocionar su querido pueblo.

Por último desde la organización quisiéramos dar las gracias a José Albiñana (Albi) por su ayuda en la organización del open, y por supuesto agradecer enormemente el apoyo que recibimos año tras año de nuestros patrocinadores “Clínicas CLININAV” y Clínica dental “NAVARRO & GARCIA” y la colaboración de los laboratorios SESDERMA, laboratorios HEEL y la bodega de Requena  “CERRO GALLINA”.    
Rafa Grau Cebolla
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.