| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/02/2013

POBLACIONS » El Perelló » Instal·lacions » Política

Alberto fabra inauguró ayer del Hogar del Jubilado de El Perelló

Destacó que el Hogar del Jubilado de El Perelló es la suma del esfuerzo de muchas personas


El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Gobierno valenciano trabaja todos los días para “proteger y ayudar a todas aquellas personas que necesitan una mayor  atención y un especial cuidado”.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Hogar del Jubilado de El Perelló, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano con las personas mayores y la mejora de su calidad de vida. En este sentido, ha insistido en que dar a los mayores la dignidad y tranquilidad suficiente para que puedan desarrollar todas sus actividades es una prioridad y una obligación para el Gobierno valenciano porque son un ejemplo para nuestra sociedad.
“Son muchos los años que han estado ocupados en sacar a sus familias adelante, haciendo que nuestra sociedad siguiera avanzando y, gracias a ese esfuerzo, ese sacrificio, esa renuncia que hicieron en muchas situaciones, hoy podemos disfrutar de calidad de vida y bienestar”.
Cabe destacar que en la Comunitat Valenciana el 17,5 por ciento de la población tiene más de 65 años, lo que supone que casi uno de cada cinco valencianos está jubilado (o en edad de estarlo).

Hogar del Jubilado de El Perelló
El Hogar del Jubilado de El Perelló es un ejemplo de este apoyo y representa el compromiso del Gobierno valenciano por ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat, adaptándose a las necesidades de sus vecinos.
Con una inversión de casi 570.000 euros en este centro, el Consell pone a disposición de las personas mayores de El Perelló y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP unas instalaciones, donde poder disfrutar de una variada gama de actividades culturales y recreativas.
Alberto Fabra ha destacado que el Hogar del Jubilado que hoy se inaugura es la suma del esfuerzo de muchas personas que “con convencimiento y mucho entusiasmo” han hecho posible que el edificio sea una realidad.
“Lo importante es el compromiso de toda una sociedad que quiere ver como el esfuerzo conjunto se plasma en realidades”, ha defendido el President.
Asimismo, ha reconocido que los mayores han jugado un papel fundamental en la configuración y avance de nuestra sociedad, por ello ahora “tenemos que devolver todo ese trabajo que han realizado por la sociedad valenciana”. Por esta razón, el Consell trabaja continuamente para  atender y dar respuesta a sus necesidades, desarrollando programas cada vez más diversos
y especializados para “que podáis disfrutar de la vida en condiciones, con calidad y la dignidad que os merecéis”.

El Consell prioriza el envejecimiento activo
La Generalitat Valenciana realiza un esfuerzo diario por alcanzar dos objetivos fundamentales en lo que se refiere a mayores: la prevención en aspectos relacionados con la salud --potenciando los hábitos de vida saludables y generando las condiciones para disfrutar durante más tiempo de autonomía personal-- y el fomento de la participación y el asociacionismo de los mayores de 65 años.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Consell quiere que las personas mayores de la Comunitat permanezcan activas y saludables y puedan estar más tiempo en su entorno familiar. Por ello, desde la Generalitat se va a seguir trabajando como hasta ahora para fomentar un verdadero envejecimiento activo a través de programas como ‘Vacaciones
Sociales’ o ‘Coneix la teua Comunitat’.
La Generalitat también ofrece programas para favorecer la permanencia de los mayores en su entorno como el programa ‘Major a casa’, ‘Menjar a casa’, la teleasistencia domiciliaria o el teléfono de atención al mayor.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.