Alberto Fabra ha visitado esta mañana las instalaciones de Grefusa en Alzira

Lunes, 20 de mayo de 2013 | e6d.es
• “Gracias al esfuerzo y trabajo constante habéis conseguido que una de cada tres bolsas de pipas que se comen en España sean de Grefusa”

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la internacionalización y la innovación "son los ejes estratégicos de las políticas del Consell para mejorar la competitividad empresarial y crear empleo".
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa 'Grefusa' en Alzira, donde ha destacado que la Generalitat tiene como objetivo estratégico "apostar por la innovación aplicada, que hace mejorar los procesos productivos y la competitividad empresarial para volver a crecer y crear empleo".
Durante su intervención, Alberto Fabra también ha explicado que el Consell apoya la internacionalización empresarial como vía para superar la caída del consumo interno y aprovechar el crecimiento de los mercados exteriores. "Prueba de ello -ha continuado- es la publicación el pasado viernes de la Orden del Plan de Promoción 2013, dotada con 6,6 millones de euros, y que agrupa en un solo instrumento todas las ayudas a impulsar las empresas valencianas, sus productos y servicios, en su salida a los mercados internacionales".
Así, el President Fabra ha insistido en que para estar presente en los mercados exteriores "es necesario ser competitivo, y una de las mejores vías de lograr esta competitividad es a través de la innovación".

Apoyo a la I+D+i
Alberto Fabra también ha puesto de manifiesto que desde el Consell se está haciendo frente a la crisis apostando por la innovación, y por ello, las nuevas líneas de actuación en materia de I+D+i surgen del proceso de redefinición de la Estrategia de Política Industrial, EPI visión 2020.
"Por eso, desde la Generalitat, vamos a incrementar la financiación de proyectos innovadores, pasando de la subvención al incentivo, porque entendemos que los costes en innovación no son un gasto, sino una inversión, ya que invertir en innovación supone mejorar la competitividad, logrando una mejor eficiencia productiva y una mayor diferenciación del producto", ha asegurado.
En este sentido, ha destacado que la Generalitat va a sacar, en los próximos meses, una serie de líneas de apoyos por importe total de 6 millones de euros, que combinan préstamos y subvención para innovación, emprendimiento y I+D cooperación. "Vamos a facilitar la financiación porque estamos en un momento en el que hay que apostar por la participación y el compromiso de las empresas".
Además, el President ha recordado que el año pasado las cotas de valor absoluto en las exportaciones superaron los 20.000 millones de euros. Y este año las exportaciones valencianas han crecido un 6,9 por ciento en los tres primeros meses de 2013, 3 puntos más que el conjunto de España (3,9 por ciento).
También ha informado que el pasado año fueron 2.000 nuevas empresas las que entraron en el proceso de la exportación y este año "queremos lograr el mismo esfuerzo y que sean las mismas las que logren salir fuera".

Grefusa, empresa líder del sector en España
En otro orden de cosas, el jefe del Consell ha asegurado que es un orgullo para todos los valencianos tener en nuestra Comunitat a un compañía española líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales y además referencia a nivel internacional.
"Gracias al esfuerzo y trabajo constante de vuestros directivos y los 600 empleados que conforman la compañía, habéis conseguido que una de cada tres bolsas de pipas que se comen en España sean de Grefusa", ha asegurado.
El Jefe del Consell ha destacado que desde su fundación en 1929, esta empresa ha apostado por la calidad de las materias primas y la innovación constante en los procesos de elaboración, desarrollando anualmente más de 200 prototipos de nuevos productos.
Generalitat Valenciana

 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí