| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2017

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

Albert Furió: ‘El presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’

Presupuesto 2017 (6) | "Se ha aumentado en políticas relacionadas con servicios sociales, empleo y educación"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017". Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión. Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El quinto turno de intervenciones corrió a cargo del concejal de Economía y Hacienda, Albert Furió, que remarcó que con la gestión del Gobierno Municipal el Ayuntamiento de Alzira ‘ha cumplido la estabilidad presupuestaria y ya no está sometido al plan Económico Financiero’. Asimismo Furió ha recalcado que ‘el presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’.
El edil también ha anunciado las medidas que se están realizando desde el equipo de gobierno como es la apertura de la Oficina de Contratación, la fiscalización de la mayoría de contratos o la contabilidad electrónica con la finalidad de poder consultar todas las partidas de los diferentes departamentos.
Del apartado de ingresos ha destacado la bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en un 2% por ciento a los contribuyentes por segundo año consecutivo, al mismo tiempo ha informado del aumento de la recaudación del IBI debido a la regularización de unos 2.000 inmuebles que ahora están registrados en el catastro municipal, debido a la regularización catastral que solicitó al Ministerio el anterior concejal de Hacienda del PP, inmuebles que tendrán que pagar el IBI con efecto retroactivo de los años 2014, 2015 y 2016. Furió también ha destacado el aumento de ingresos por las residencias de la tercera edad, que han pasado de 985.000 a 2.143.200, ‘un aumento histórico gracias a la insistencia de este gobierno’.
En cuanto al presupuesto de gastos, el concejal ha señalado que se ha aumentado en políticas relacionadas con Servicios Sociales, Empleo y Educación.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.