Alberic prohibirá el alcohol y premiará el ingenio en la próxima 'Cabalgata del Ninot'

Sábado, 2 de febrero de 2013 | e6d.es
• Se pretende reconducir el carácter festivo de uno de los eventos "más queridos" en esta población y que en los últimos años se estaba "desvirtuando"
elenastyl20121128
El ayuntamiento de Alberic prohibirá el alcohol durante el recorrido de la 'Cabalgata del Ninot' y premiará el ingenio. Con esta medida se pretende reconducir el carácter festivo de uno de los eventos "más queridos" en esta población y que en los últimos años se estaba "desvirtuando", según han indicado desde el consistorio.
El objetivo del alcalde es que las Fallas de Alberic se conviertan en referente en la comarca de la Ribera Alta y para ello es "necesario recuperar" la Cabalgata del Ninot "en su esencia, despojándola de todo aquello que la perjudique y la desvíe de lo que es". "Un acto festivo, hecho exclusivamente para el uso y disfrute de los vecinos de Alberic, sobre todo para los más pequeños", han apuntado. Con este fin, el alcalde también propondrá a la Junta Local de Seguridad, que se otorguen premios en metálico a los disfraces "más originales y graciosos", tanto a nivel individual como a nivel de comisiones falleras.
La cita en la que se propondrán estas novedades será el próximo 6 de febrero en la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, convocada por el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, con motivo de la proximidad de las fiestas falleras.   Leer noticia completa en Las Provincias