Alberic pel Canvi aprecia irregularidades en contratos de trabajo en el Ayuntamiento de Alberic

Miércoles, 14 de octubre de 2015 | e6d.es
• Alberic pel Canvi, expresa su malestar públicamente al retirarle la palabra a nuestra concejal y portavoz municipal Ana Isabel López, el alcalde de Alberic Antonio Carratalá

._000386
Alberic pel Canvi, expresa su malestar públicamente al retirar la palabra a nuestra concejal y portavoz municipal Ana Isabel López, por el alcalde de Alberic Antonio Carratalá, a raíz de una pregunta que le hizo en el apartado de ruegos y preguntas, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 1 de octubre del 2015, ante la posibilidad de haber incurrido en irregularidades al firmar dos contratos el Sr. Alcalde.
La primera pregunta surge cuando en el anterior Pleno, la concejal y portavoz del PP, Estefanía Sanz, preguntara sobre la contratación de una persona como Auxiliar de Rentas.
Realizadas las oportunas averiguaciones de cómo se habían realizado los contratos, y ante las irregularidades encontradas al incumplir las Leyes de Contratación dichos contratos firmados por el alcalde de Alberic con fecha 1 de septiembre de 2015,  presentamos las preguntas para dicho pleno donde nuestra portavoz municipal Ana Isabel López hizo la exposición de los hechos, preguntándole al alcalde, si antes de firmar los contratos había comprobado si cumplían los requisitos contemplados en la Ley de Contratación.
Ante la respuesta afirmativa, y que había sido presentada por un funcionario  en comisión de servicio que pedía trabajo dejando el suyo para ocupar este.
Ante estos hechos de gravedad, queremos manifestar lo siguiente:
Primero: Hay dos formas para cubrir dicha plaza, o bien por convocatoria haciéndola pública para que, tanto vecinos de Alberic, como personas de otras poblaciones puedan presentarse para dicha plaza; o por urgencia y necesidad para cubrir esta vacante.
De manera urgente y necesaria, tras la emisión de un informe técnico motivando dicha urgencia y necesidad para la contratación.
Segundo: Ninguna de las dos formas ha sido empleada, por lo que entendemos que el puesto ha sido designado a dedo, coartando la posibilidad a vecinos de Alberic que están en situación precaria
Tercero: Quitarle la palabra a nuestra compañera Ana Isabel López, al preguntarle al alcalde si el marido de la funcionaria, era amigo del alcalde o jugaba al golf con él, fue un acto antidemocrático, oscuridad ante la transparencia que deben dar a los ciudadanos de Alberic.
Cuarto. Los concejales elegidos por el pueblo deben y tienen la obligación de denunciar casos como este o similares, vigilando el cumplimiento de las Leyes de Contratación de personal adscrito al ayuntamiento.
Quinto: La información del ayuntamiento debe ser abierta a los concejales para que puedan ejercer su labor de seguimiento y aportar propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alberic.
Sexto: Esperamos que el Sr. Alcalde reconsidere los dos contratos anulándolos y publique la convocatoria conforme a lo establecido en Ley, para cubrir las dos plazas.
Septimo: Pase la información a los demás grupos municipales a su tiempo y no tener que enterarnos por medios de comunicación o antes de empezar los plenarios.
Ana Isabel López.
Portavoz de Alberic pel Canvi