| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2014

POBLACIONS » Alberic » Esports

Alberic llena el calendario navideño de actividades culturales, deportivas y lúdicas

Hoy viernes, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Teatre Liceu la entrega de los premios de la decimosexta edición del concurso de tarjetas de navidad


Las navidades tendrán sabor en Alberic a cultura, actividades en comunidad y respeto y homenaje a los más mayores. El ayuntamiento ha preparado un sinfín de actividades para llenar el calendario local y aprovechar las fiestas en familia para explotar al máximo los espacios locales. Así, hoy viernes 19, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Teatre Liceu la entrega de los premios de la decimosexta edición del concurso de tarjetas de navidad, con el espectáculo de Magics Bufons con su obra "Tirant lo Màgic" en paralelo para amenizar el acto al público. Al día siguiente, el sábado, se celebrará el concierto de la Banda Jove de la Societat Unió Musical. Será a partir de las 18:30 horas, también en el Teatro Liceu. El escenario cambiará el domingo para la celebración de la jornada de juegos tradicionales valencianos, que se ha organizado en el Parc de la Glorieta entre las 11 y las 14 horas, orientado a todos los públicos con el objetivo de que conozcan o rememoren muchas de las prácticas lúdicas que se celebraban hace algunos años.
En un intento de ocupar a algunos de los escolares de Alberic el colegio Rafael Comenge ha organizado para todas las fiestas navideñas y de año nuevo una Escola de Nadal, que se celebrará los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero entre las 9:30 y las 13:30 horas. Por su parte, el homenaje anual a los más mayores llegará el martes 23, cuando una comitiva del ayuntamiento visita a las personas con mayor edad del municipio para ofrecerles un regalo y dialogar con ellos. Colabora en el acto la Associació de Carreters La Morera de Alberic.
El día previo a la Navidad será el momento para el deporte, con la celebración de la V Volta a Peu Nadalenca, organizada por Ratatletes. Partirá desde la Plaça Constitució a las 17 horas y la inscripción será gratuita, con una prueba preparada para aunar deporte y diversión y que puede ser completada junto a la familia. De hecho la organización sólo exige a los participantes que vistan un gorro de Santa Claus. La carrera tendrá un carácter solidario ya que los participantes deberán aportar alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas, que lo repartirá entre personas necesitadas de la localidad. El segundo día de Navidad, por su parte, tendrá lugar el Concert de Nadal de la Societat Unió Musical, a partir de las 19 horas en el Teatre Liceu. Al día siguiente, el 27, el mismo espacio acogerá el musical "El gat amb botes", un espectáculo de JM Gestión Teatral. La obra empezará a las 18 horas y está enfocada a las familias.
Ya en 2015, el domingo 4 de enero a partir de las 18 horas el Teatre Liceu acogerá la proyección de la película infantil "Campanilla, hadas y piratas", de Disney, mientras al día siguiente, el 5, se cerrarán las celebraciones con la cabalgata de los Reyes Magos, que se iniciará a partir de las 17 horas.
Las actividades se han organizado gracias a la coordinación de las concejalías de Festes i Joventut, Cultura i Educació y Fira i Festes.
Ayuntamiento de Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.