| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/04/2015

POBLACIONS » Alberic » Articulistes » Eduardo Sala » Entrevistes » Política

Alberic | Javier Cervelló antepone la unidad del PP a su carrera política

“Estoy cansado de líos, de historias, estoy realmente cansado, pero agradecido a la gente que ha confiado en mí”


Continuamos con la entrevista a Javier Cervelló que publicamos hace unos días en este mismo diario.
 
Reiterando en todo momento su derecho a defenderse delante de las críticas, a veces maliciosas, sin ir a preguntárselo, obviando el derecho a la duda, pretendo en esta entrevista que Javier Cervelló se retrate tal como es.
 
¿Has soñado alguna vez con ser alcalde de Alberic?
Si, y no voy a ser hipócrita y decir que no.
¿Sueñas con serlo aún?
Si, ¿por qué no, Eduardo? Todos tenemos derecho a tener una ilusión, los que estamos en política, todos, hemos luchado por serlo. Es lo más grande que a una persona le puede pasar.
¿Por qué no luchas por ello?
“Soy una persona para estas cosas muy orgullosa. Ya me he presentado dos veces y no he ganado ninguna de las dos, he dado dos veces opción al pueblo de Alberic y no me han elegido, por lo que considero que ya lo tengo bien; además, ahora veo a una persona que puede sacar más votos de los que yo saqué.
Creo, Javier, que puedes estar equivocándote, como en su día lo hizo Toño Carratala al querer ser alcalde antes de terminar la legislatura con Faustino Sala.
Actualmente la derecha en Alberic está muy dividida y enfadada por todo lo que está sucediendo, el que es de derechas no va a cambiar, ya que lo lleva de toda la vida.
Creo que esta gente, necesita una persona, para coger esa bandera, se la cargue a sus espaldas, y con la formación de gente nueva pueda volver a ilusionarles. De lo contrario, sería como coger a unas persona y echarla a un estanque con cocodrilos.
¿Podría ser ese líder Javier Cervelló?
Puede ser.
¿Vas a formar grupo con CV y después pactar con el PP?
Dependería de quien fuera cabeza de lista.
Javier, lo que la gente te ha criticado de esa época es por qué no denunciaste las irregularidades que estaban ocurriendo en el equipo municipal anterior.
Lo denuncié primero en el partido y me dijeron que al que había votado la gente de Alberic era a ese; por lo tanto, el alcalde es él, y si no estás conforme ya sabes lo que tienes que hacer.
Javier, ¿vives del qué dirán?
Yo tengo ilusión de ser el alcalde de mi pueblo; lo que no voy hacer es luchar para ser alcalde como si se terminara el mundo, como están haciendo otros que quieren ser alcaldes sea como sea. Me asusta ese desespero de algunos que quieren ser alcaldes.
¿Eres tú mismo el que te estás quitando el sueño de ser alcalde?
Así es, yo mismo.
¿Eres cobarde para afrontar un reto como éste?
No. Lo que pasa es que tengo unas convicciones que, a veces, es posible que las tenga equivocadas, y me voy a la parte más cómoda. Ya me he cansado de luchar, no quiero hacerlo mas porque voy a tener muchos enemigos otra vez.
Puede ser que esta entrevista no sea normal, pero quería hacerla así, desenfadada, coloquial, sin barreras... y sacar la parte humana que llevas dentro
La única que han sacado lo más profundo de mi, ha sido esta, y mira que me han hecho entrevistas hasta ahora, pero han sido siempre superficiales.
Después de estas palabras, le hice una pregunta que hacía tiempo quería hacérsela.
Javier, ¿has hecho todo aquello que hubieras querido hacer por este pueblo?
No, que va. Me queda mucho por hacer”
¿Por qué renuncias? La gente no te ha visto como alcalde, yo quisiera verte como tal.
Tengo muchos defectos, a mí me acusan de maleducado, de faltón, que grito mucho en los plenos, que soy demasiado nervioso -eso puede ser un defecto o una virtud-, a mi me lo achacan todos como un defecto. Lo que pasa es que yo no puedo cambiar, soy así. Ante la injusticia, me sublevo de tal manera que parezco un maleducado.
La ubicación y medios de la Policía Local de Alberic son sangrantes. Por el tipo de trabajo que realizan, son merecedores de mucho más
Soy consciente de ello, soy de la misma opinión.
 
Aunque queda pendiente después de realizar esta entrevista, Javier Cervelló ya tenía muy claro que si se llegaba a un acuerdo con el PP, Coalición Valenciana no se presentaría a las mismas, ni seguramente él iría en ninguna lista; es decir, pondría su cabeza en una bandeja, sin condiciones, en beneficio de la unidad del Partido Popular de Alberic. Era consciente, y así me lo dijo, de que si entraba a formar parte del PP se iba a quedar solo, por eso anteponía, ante todo, el que valorasen al equipo que había trabajado codo a codo con él, y del que se sentía muy orgulloso y capaz de liderar el PP Local de Alberic.
 
Eduardo, estoy cansado de líos, de historias, estoy realmente cansado, pero agradecido a la gente que ha confiado en mí, acabó diciendo Cervelló.
 
No me cabe la menor duda de que esta entrevista no sea la última con una persona con la que había tenido mis diferencias desde la lejanía; me he encontrado a un gran político y a una persona noble que lleva a su pueblo, Alberic, en el corazón. El pueblo de Alberic no debería dejar que se marchara.
Eduardo Sala
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.