| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/10/2012

POBLACIONS » Alberic » Motociclisme

Alberic homenajeará a Julián Miralles por el campeonato de Europa de 1987

El acto será el próximo 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Alberic homenajeará a Julián Miralles el próximo 2 de diciembre, para celebrar el 25 aniversario del Campeonato de Europa de Motociclismo que logró el expiloto y actual Director de la Escuela de Pilotos del Circuito Ricardo Tormo, informó hoy el alcalde de la localidad, Antonio Carratalá.
Miralles fue campeón de Europa en 1987, año en el que militó en el equipo nacional de la Real Federación Motociclista Española dirigido por Ricardo Tormo y en el que su compañero de equipo fue Alex Crivillé que acabó tercero en la clasificación del campeonato. Las motos eran Derbi oficiales de fábrica.
Posteriormente, Miralles participó en el Mundial en las categorías de 80 y 125 durante siete temporadas en las que consiguió subir al podio en nueve ocasiones.
Finalmente, en 1994 dio el salto a la categoría reina de 500 cc. (en la actualidad MotoGP) donde militó en la escudería francesa ROC Yamaha, en la cual se retiró a causa de la falta de patrocinadores que financiaran este ambicioso proyecto.
Tras su retirada de la competición siguió vinculado a las carreras con la formación de jóvenes pilotos. Su trabajo de cantera dio sus frutos con la construcción del Circuito Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, ya que en 1999, el mismo año que se inauguró la instalación, fundó y dirigió la Escuela de Pilotos.
De esta escuela han salido más de 20 pilotos que han competido en el mundial y uno de los alumnos, el alcoyano Nico Terol, que participó en la primera promoción ha conseguido ser campeón del Mundo.
La escuela, denominada Cuna de Campeones, no solo ha contado con jóvenes españoles, sino con participantes de toda Europa e incluso de Sudamérica, como son los actuales mundialistas, el belga Xavier Simeón o el brasileño Eric Granado.
Según el alcalde, Julián será recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por toda la Corporación Municipal, donde se le rendirá este homenaje por haber paseado el nombre de Alberic durante años por todo el mundo. Leer noticia completa en: Levante-EMV.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.