| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/08/2012

POBLACIONS » Albalat de la Ribera » Festes » Religió i culte

Albalat de la Ribera saca hoy en procesión al Cristo de las Campanas con la participación de un centenar de personajes bíblicos

La procesión, que dará comienzo hoy a las 21 horas por las calles de la localidad estará acompañada por la banda del Ateneo Musical

Albalat de la Ribera celebrá la festividad en honor del Cristo de las Campanas. Esta mañana ha tenido lugar  una misa a las 11.30 horas, esta noche a las 21 horas se celebrará la tradicional procesión en la que participarán cerca de un centenar de feligreses ataviados como personajes bíblicos, a semejanza de la procesión del Corpus Christi de Valencia.
De este modo, según ha indicado a la agencia de noticias AVAN el párroco Ramón Hurtado “encabezarán la procesión 38 representaciones del Antiguo Testamento, entre personajes y grupos. Les seguirán dos grupos del Nuevo testamento, con las figuras de los 12 apóstoles y los 4 Evangelistas. Tras ellos, el grupo de los santos valencianos (San Vicente mártir, San Vicente Ferrer, Santo Ángel Custodio, San Miguel y San Jorge) y cuatro grupos de porteadores de 12 miembros cada uno que se van turnando durante la procesión”.
La procesión recorrerá las calles de la localidad, acompañada por la banda del Ateneo Musical, sigue el modelo de las procesiones valencianas barrocas, señala Hurtado.

De este modo, “siguiendo la estructura de la Historia de la Salvación, en primer lugar aparecen representados personajes del Antiguo Testamento, seguidos por los del Nuevo Testamento, y tras los que camina el grupo integrado por el pueblo y los portadores de las andas del Cristo”, según el párroco.
AVAN
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.