| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de junio de 2014

POBLACIONES » Alzira » Alarma ayer por la tarde en Alzira por un incendio junto al hospital y el monasterio de Aigües Vives
» Articulistas » Hayack » Incendios » Social » Sucesos

Alarma ayer por la tarde en Alzira por un incendio junto al hospital y el monasterio de Aigües Vives

Las altas temperaturas y la sequedad de la zona debido a la falta de lluvias facilitaron la rápida propagación de las llamas


Un incendio declarado junto a la carretera CV-50 entre los términos de Tavernes de la Valldigna y Alzira hizo saltar ayer todas las alarmas debido a la rapidez con la que se propagó y la altura de las llamas.
El fuego, que se inició a pocos metros de la urbanización Les Oronelles, en el término de Tavernes, avanzó con celeridad por la vaguada hasta penetrar en el término de Alzira, llegando a afectar a algunas de las viviendas de dicha urbanización. Las llamas llegaron a los pies del monasterio de Aigües Vives y se acercó con peligro al Hospital d'Aigües Vives,  que a punto estuvo de activar su plan de evacuación.
Las altas temperaturas y la sequedad de la zona debido a la falta de lluvias facilitaron la rápida propagación de las llamas.
Horas después de iniciarse la quema, el cambio en la dirección del viento y la acción de dos avionetas, tres camiones de bomberos del parque de Alzira y dos brigadas forestales permitieron detener el avance de las llamas, siendo controlado el incendio alrededor de las 18:30 horas.
Se ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro que arrasó una superficie considerable con gran cantidad de maleza, cañas y árboles de notable tamaño,  causó desperfectos en los patios de varios de los chalets del lugar y obligó a cerrar unas horas la carretera CV-50.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.