| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/05/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Opinió » Política

Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general de Podemos en Alzira facturó al partido

"Aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse. No aceptamos que Ferran Arroyo vulnere el código ético del partido"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Después de haber estado cerca de 1 año y medio reclamando democracia interna, transparencia y después de haber desaparecido como herramienta ciudadana y política en nuestro municipio, nos vemos en la obligación de rebatir algunas afirmaciones que en la anterior entrevista se trataron. Como personas inscritas en Podemos, independientes de cualquier corriente o familia política interna, nos vemos en la obligación de defender los principios básicos fundacionales.
Por parte de los invitados (Toni y Víctor, Santiago y Alfonso) se hablo sobre el Comité de Garantías Autonómico de Podemos, sobre la situación de impás que atraviesa el circulo de Alzira y, además, Toni Martinez “aclaró” las motivaciones (según él) del 'Comité de garantías' para tomar la medida disciplinaria de expulsar a 14 de los 24 miembros que estaban propuestos de expulsión. También hicieron especial hincapié en refutar lo que por todos ya era bien sabido. El trabajo desarrollado por parte del “cineasta” y Secretario General Fernando Arroyo, al igual que el de otros compañeros en la campaña Autonómica de Podemos.  Se dijo que en la organización había mucha gente trabajando desinteresadamente y sin percibir ningún tipo de remuneración  por los trabajos o colaboraciones realizadas. Incluso llegaron a sugerir que les costaba dinero de su propio bolsillo.
Una vez escuchada la entrevista y sacando las conclusiones de la misma, profundizamos en varios asuntos que carecerían de veracidad. En el minuto 35:51 de la locución y en el 36:56 Toni Martínez afirma que: “Fernando Arroyo siempre a trabajado gratis, gratis para el partido, ¡gratis!".

 
Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general
de Podemos en Alzira facturó al partido
 
Si accedemos a la Web de Transparencia de Podemos observamos que la información se visualiza clara y de forma transparente para todo el que quiera acceder a ella.
Entre estas cuentas se encuentra 8 facturas que suman un total de 3.037 € IVA incluido (Factura 1, Factura 2, Factura 3, Factura4, Factura 5, Factura 6, Factura7 y Factura 8) en las cuales se detallan trabajos realizados y apuntes varios. Es curioso ver que el nombre de Fernando Arroyo Muñoz  figura en ellas facturando a través de la cooperativa SCM FreeLance, de la cual el mismo es o era socio en el momento de la facturación. Teníamos entendido que él siempre había trabajado “sin cobrar”, “gratis” y de forma voluntaria para el partido, o eso defendió en su momento el compañero Toni Martínez. Somos conscientes de que las personas necesitamos trabajar para vivir, lo que no aceptamos es que se vulnere el Código Ético por parte del Secretario General de Alzira, el cual, presuntamente, ha instrumentalizado su cargo para beneficiarse personal y económicamente.

 
¿Qué dice el código ético de Podemos?
 “(E) El compromiso de inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión".
“ (H) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico”.  
¿Porque no se usa la misma vara de medir para todos los inscritos y órganos electos? Cabe recordar que 14 miembros del circulo de Alzira fueron “expulsados” el pasado mes de marzo por vulnerar dicho código, según denunció el secretario general en su denuncia al Comité de Garantías.
¿Dónde queda el principio de neutralidad ? ¿Y la transparencia del SG? ¿Es esto lo que quieren para el partido?
Es deber de los órganos rendir cuentas durante y al final de su mandato, aunque Fernando Arroyo es conocido políticamente por su nula participación en el territorio al que “representa”. Hay ciudadanos y miembros que ni siquiera le conocen, aludiendo así al único interés que representaba para él el hecho de ser Secretario General.
Hasta hace bien poco hemos callado por prudencia e intentando no causar daño al proyecto. Ahora creemos que hacemos más daño callando, por eso alzamos la voz. No estamos dispuestos a entregar la organización que construimos entre todos con ilusión, esperanza y tanto esfuerzo a quienes pensamos que no representan a esa mayoría, que depositó sus esperanzas en Podemos.  
Alfonso López
Santiago Castillo




DERECHO DE RECTIFICACIÓN EJERCIDO POR FERRAN ARROYO EL 21.05.2016

SR. DIRECTOR DE EL SEIS DOBLE
 
            Muy señor Mio: Al amparo de lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 2/84 de 26 de marzo ejerzo el derecho de rectificación sobre la información publicada en ese medio digital en el programa “Pulso económico” de Carlos Yago el día 16 de mayo de 2016, en el que se han hecho afirmaciones que no son ciertas.
 
            Vaya por delante que asumo la crítica política, faltaría más, pero lo que no  es admisible es que, al socaire de la libertad de expresión, se falte a la verdad.
 
            El titular de la noticia publicada en “El seis doble”  es el siguiente: “Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general de Podemos en Alzira facturó al partido.
Aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse. No aceptamos que Ferrand Arroyo vulnere el código ético del partido".
            Pues bien, es rigurosamente cierto que he facturado en nombre propio a Podemos las facturas que se incluyen en el reportaje y que corresponden a conceptos lícitos y auténticos.- Nada he ocultado.- Me dedico al sector audiovisual y en el ejercicio de esa actividad profesional he facturado lo realizado.- Todo legal y todo correcto. El hecho de que en la factura, además de mi nombre, aparezca la cooperativa Freelance SCM obedece a que trabajo como autónomo a través de esa Cooperativa.- Todo legal y correcto.
            Pero lo que no pueda aceptar es que, insidiosamente, se entrecomille después que “aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse”.- De qué me he aprovechado, ¿de cobrar unos servicios prestados? Es lo normal, ¿no? ¿O es que tengo que pagarlo de mi propio bolsillo? - Es un insulto a la inteligencia pensar que por el hecho de ser Secretario General en Alzira tenga que resultar perjudicado, máxime cuando soy una persona, como tantas, que intenta ganarse el pan cada día con el sudor de su frente, teniendo que estar para ello muchas veces alejado de su hogar y su familia como otros tantos trabajadores y trabajadoras que luchan por el día a día.
Los conceptos facturados fueron servicios de todo tipo para el equipo de campaña Autonómica de Podemos (nunca "jornadas laborales"), como materiales, gastos y necesidades técnicas, del que era el responsable por lo que  estaba obligado a facturar siguiendo escrupulosamente la ley electoral, todas las partidas aportadas al partido y demás gastos del equipo humano a mi cargo durante casi un mes entre pre-campaña y campaña electoral, recorriendo este equipo y yo mismo toda la geografía de la Comunitat Valenciana de norte a sur y de este a oeste.
Los entrecomillados referentes a mi profesión no voy a entrar a calificarlos, porque este triste uso, con pretensión de ningunear u ofender, califica directamente al que lo utiliza, mostrando claramente sus intenciones.
            Pero lo que viene después es, aún,  peor: “No aceptamos que Ferrán Arroyo vulnere el código ético del partido”.-  Un simple lectura del código ético nos revela que no lo he conculcado.- No soy cargo público, no trabajo en la Administración Publica  ni en ningún ente instrumental  y no he accedido a ninguna contratación pública (ver capítulos XI y XII).
            En consideración a ello, solicito publique en ese espacio el presente escrito conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley al principio citada, haciendo constar que no me he aprovechado de mi cargo y que no he infringido el Código ético del partido de ninguna manera.
            En todo caso, me reservo las acciones legales contra las personas que han vertido esas afirmaciones tan falaces.
 
Atentamente,
Ferran Arroyo


 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.