| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/06/2017

POBLACIONS » Alzira » Política

Ginestar critica al PP en la reversión del Hospital de la Ribera: 'No podéis tener menos vergüenza y ser más hipócritas'

"Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Sanidad' se trató una propuesta de alcaldía sobre apoyo a la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la Ribera.
Àngels López, de CC. OO., leyó un manifiesto, previo al debate, apoyado por la Plataforma de la Sanidad Pública de la Ribera, en representación de la ciudadanía, y la Junta de Personal, en representación de los trabajadores estatutarios sanitarios que trabajan en el Hospital de la Ribera. Destacó que la actual empresa debe cumplir con los servicios, obligaciones e inversiones pendientes en las instalaciones sanitarias hasta el 1 de abril de 2018, fecha de la reversión. Así mismo, comentó que la saturación en urgencias y falta de personal y camas en otros departamentos es uno de los problemas actuales y que son causados por el interés de un "beneficio empresarial".  "La sanidad no puede ser un negocio, es un derecho constitucional y, como tal, lo queremos defender", declaró Àngels López en su lectura.
José Luis Ruiz, de Ciudadanos, afirmó que el actual servicio que da Ribera Salud es referente y de calidad, "lo que funciona bien, hay que mejorarlo, no cambiarlo", dijo.
Ivan Martínez, de EU-Alzira, defendió el carácter público del sistema de salud, "sin hibridos mixtos, sin conciertos en beneficio de grandes corporaciones, empresas u órdenes religiosas", matizó. Martínez aseguró que la Ribera es la comarca con mayor índice de mortalidad y con peor relación de cama por habitante.  Valoró positivamente la gestión directa pública y que "los beneficios redunden en la ciudadanía y no en la empresa".
Aida Ginestar, de Compromís per Alzira, criticó con dureza la postura Partido Popular en este asunto de la reversión del Hospital de la Ribera "no podéis tener más vergüenza y ser más hipócritas y me reafirmo en lo que he dicho". Acusó a los populares por crear miedo a los usuarios del hospital y a la ciudadanía y estrés por el futuro de la sanidad. Para Ginestar, Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera porque "uno de sus objetivos debería ser servir a los pacientes y no a los clientes, anteponiendo a este objetivo el de optimizar los ingresos para obtener más beneficios a sus accionistas".
La propuesta se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno, desfavorables del Partido Popular y la abstención de ciudadanos.
 
En próxima edición publicaremos la segunda parte de este punto.





Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 10Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.