| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/07/2012

POBLACIONS » Alzira » Agricultura

Agricultores de La Unió se concentraron ayer en la OCAPA de Alzira para reclamar el pago de las ayudas pendientes

La Unió considera que la Conselleria de Agricultura ha sido incapaz de establecer medidas para evitar la pérdida continuada de ingresos de los productores

Agricultores de La Unió de Llauradors se concentraron ayer ante la Oficina Comarcal de la Conselleria de Agricultura en Alzira dentro de la campaña de protesta que inició hace un mes para reclamar los más de 22 millones de euros  que la Generalitat adeuda a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana desde el pasado año 2010.Los agricultores portaban una pancarta con una fotografía del cuadro de Goya “Saturno devorando a un hijo”, con el lema “Els nostres Governs devoren els seus Administrats. Pagament d’ajudes, ja. Els llauradors i ramaders valencians també volem ser rescatats”.
Allí presentaron de forma simbólica un escrito de solicitud en el registro de la Conselleria de Agricultura en Valencia donde se le insta a que cumpla el artículo 18 del Estatuto de Autonomía que dice textualmente que “la Generalitat adoptará las medidas políticas, fiscales, jurídicas y legislativas que garanticen los derechos de este sector, su desarrollo y protección, así como de los agricultores y ganaderos”. Este mismo acto se va a repetir en las próximas semanas en otras oficinas provinciales y comarcales que la Conselleria de Agricultura tiene en la Comunitat Valenciana.
La Unió insta en el escrito de registro a que Conselleria de Agricultura comunique a los beneficiarios legítimos de ayudas pendientes de pago el periodo aproximado cuando abonará sus deudas como así lo está haciendo con el resto de sectores de la sociedad valenciana, así como que comunique el modelo de sector productor agrario que pretende establecer y cómo lo quiere conseguir para evitar la pérdida de rentabilidad de las explotaciones agrarias valencianas, principalmente a causa de los bajos percibidos por las producciones agrícolas y ganaderas. La Unió considera que la Conselleria de Agricultura ha sido incapaz de establecer medidas para evitar la pérdida continuada de ingresos de los productores y por ello cree urgente que se informe a los agricultores y ganaderos sobre la situación de las ayudas impagadas a pesar de estar resueltas ya favorablemente desde hace tiempo.
 
Visita incendio
El secretario general de La Unió, Ramón Mampel y representantes de esta organización en la Ribera Alta y Turís han visitado también diversas parcelas de cultivo afectadas por el reciente incendio, así como instalaciones de riego por goteo. Anteriormente se habían reunido con la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, para analizar la situación y han coincidido en la necesidad de presionar entre todos para lograr que las ayudas lleguen lo más pronto posible a los agricultores y ganaderos afectados.
Mampel señala que “hay que reforestar las montañas sin duda alguna, pero no debemos olvidar que en algunos términos municipales como por ejemplo Turís los daños tanto en cultivos como en infraestructuras de riego son elevados y hay que establecer ayudas directas efectivas y rápidas para que los agricultores puedan reponer sus producciones y volver a la normalidad.
La Unió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.