| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2022

POBLACIONS » Alzira » Economia » Empreses

Affidea continúa su expansión en España con la adquisición estratégica de Clínica Tecma Alzira

Proveedor líder de diagnóstico por imagen, atención ambulatoria, odontología y revisiones médicas para conducir, armas de fuego y licencia náutica


._000086
 

El Grupo Affidea ha anunciado hoy la adquisición del 100% de la Clínica Tecma, un reconocido proveedor médico ambulatorio en Alzira (Valencia). Así, Affidea expande su modelo de negocio al añadir nuevos servicios para pacientes ambulatorios.

Clínica Tecma atiende más de 300.000 visitas al año, ofreciendo diagnóstico por imagen avanzado, una amplia gama de más de 20 especialidades médicas, pruebas de laboratorio, odontología, revisiones médicas para conductores, licencia de armas y náuticas, y multitud de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia. La empresa cuenta además con más de 200 profesionales de la salud, ofreciendo atención médica de alta calidad los 365 días del año para pacientes públicos y privados, compañías aseguradoras, mutuas y federaciones deportivas.

Durante 15 años, Clínica Tecma ha sido un importante y reputado centro sanitario en Alzira (Valencia), dando cobertura a cerca de 260.000 habitantes y siendo reconocido como un centro médico de referencia para las necesidades de deportistas y asociaciones deportivas internacionales.

 Con esta adquisición, Affidea alcanza los 37 centros en España, atendiendo en total a más de 500.000 pacientes cada año, logrando ampliar su presencia geográfica en todo el territorio nacional, con una capacidad reforzada en servicios ambulatorios que permitirá a Affidea ser uno de los proveedores de atención médica preferidos por empresas y aseguradoras privadas de salud. A nivel nacional, Affidea contará con cerca de mil profesionales dando servicio en sus centros, de los cuales 200 provienen de Clínica Tecma.

Giuseppe Recchi, CEO del Grupo Affidea, ha declarado: “Nuestra estrategia de expansión y desarrollo de nuestra posición de liderazgo en todos los países avanza con otra adquisición estratégica. En el último año crecimos significativamente, agregando 51 nuevos centros médicos a nuestra red, llegando hoy a más de 320 centros y una impresionante gama de servicios ambulatorios que nos permiten atender mejor a nuestros pacientes, ofreciéndoles centros de atención integral para sus necesidades médicas. El futuro de la asistencia sanitaria gira en torno a las vías ambulatorias integradas, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y las demandas del mercado. En Affidea estamos orgullosos de haber logrado construir una red única de centros donde los servicios ambulatorios integrados se complementan y crean fuertes sinergias con nuestro negocio principal de diagnóstico avanzado, siempre teniendo en cuenta la experiencia del paciente. Esto es lo que nos convierte en el proveedor preferido de pacientes, médicos y pacientes públicos y privados. Estamos enfocados en acelerar fuertemente nuestro crecimiento, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios médicos de alta calidad para nuestros pacientes”.

Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, ha comentado: “Clínica Tecma en Alzira (Valencia) es un proyecto muy alineado con nuestra estrategia de expansión en nuevas áreas geográficas en España y con el enriquecimiento de la oferta clínica a pacientes y socios. Estamos muy orgullosos de incluir a la Clínica Tecma en nuestra red, así como al prestigioso doctor Candel a nuestro equipo  de profesionales. Con este hito, Affidea España aumenta su presencia en la Comunidad Valenciana con una clínica líder en servicios ambulatorios y de diagnóstico en la región, y establece los altos estándares que Affidea España ofrecerá en el mercado. Estamos encantados de dar la bienvenida a Clínica Tecma a la familia de Affidea”.

El Dr. Jorge Candel, director de la Clínica Tecma y reconocido profesional muy ligado al deporte al haber sido médico, entre otros, de la selección española de fútbol, del Valencia FC y consultor externo del Chelsea FC entre otros clubes de fútbol, ha añadido: “Siguiendo nuestras ambiciones de crecimiento, estamos muy contentos de unirnos al grupo internacional de atención médica Affidea como nuestro socio estratégico, que brindará los recursos necesarios junto con la experiencia en atención médica. Cada uno de los 200 profesionales que componen Clínica Tecma está comprometido con el nuevo camino que, sin duda, traerá estabilidad empresarial y grandes expectativas de futuro. Con esta unión, arranca el crecimiento futuro de la compañía, en el que prevemos mejoras significativas en las últimas tecnologías, expansión en nuevas líneas de servicio e instalaciones de última generación, siempre con el objetivo de ofrecer una excelente experiencia al paciente y al personal”.

Con esta adquisición, a nivel europeo, la red de Affidea alcanza los 320 centros, trabajando con más de 10.000 profesionales y atendiendo a casi diez millones de pacientes cada año. Affidea tiene una trayectoria a largo plazo en la incorporación e integración exitosa de 160 nuevos centros en los últimos 5 años.

RSM España ha realizado el due diligence financiero y actuado como asesor legal y fiscal de Affidea, mientras que Vasalto ha llevado a cabo el due diligence laboral.


Affidea, amplía su modelo de negocio con fuerte apetito de crecimiento

La Clínica Tecma es la tercera adquisición que Affidea completa en España en el último año, tras la incorporación del proveedor ambulatorio Medicentro y de la Clínica Gamma (ambas en Madrid), y demuestra el compromiso continuo con la expansión exitosa de su modelo de negocio. A nivel europeo, Affidea ha sumado más de 50 centros a través de adquisiciones en el último año. En enero de 2022, Affidea anunció la adquisición de Promea, un proveedor de atención médica ambulatoria de renombre en Italia, seguida de una clínica ambulatoria en Lituania y la más reciente en Suiza, Brust Zentrum Zúrich.

En España, Affidea realiza más de 75.000 exploraciones diagnósticas al mes, atendiendo a unos 500.000 pacientes al año. Esta nueva expansión en España se produce después de las adquisiciones de Medicentro y Clínica Gamma en 2021, dos proveedores médicos agregados para mejorar la cartera de atención ambulatoria y medicina nuclear de la compañía y para fortalecer su posición como un actor líder del sector de la salud privada en el mercado.

Affidea
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.