Afectados por preferentes y subordinadas piden en Alzira "prisión para los banqueros corruptos"

Jueves, 28 de noviembre de 2013 | e6d.es
• Se han concentrado en señal de protesta a las puertas del Ayuntamiento - "Bankia, queremos nuestros ahorros ya"

Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la ciudad de Alzira se han concentrado ante el Ayuntamiento para mostrar su malestar e impotencia por la falta de soluciones a lo que consideran una estafa que ha afectado a tantas personas en el estado español.
Junto a un árbol de Navidad adornado con globos de colores representando chorizos y pancartas en las que se podía leer ‘Banqueros corruptos a la prisión. Bankia, queremos nuestros ahorros ya”, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera, Rosa Romero, ha leído un manifiesto en el que hacían un llamamiento a todos los políticos para que “presionen políticamente con la finalidad de que se nos devuelva el dinero a los ahorradores de manera inmediata”. La portavoz también pidió que “Desde el Gobierno se exija transparencia en los arbitrajes, que ni están siendo claros ni trasparentes”. También tuvo una mención para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, alegando que: “El presidente de Bankia está diciendo que esa entidad está ganando dinero. Podrían también hacer un esfuerzo por devolver todo el dinero estafado y ganar así un poco de credibilidad; porque la han perdido toda.”
Finalmente, se exigió que desde el Gobierno se pidan responsabilidades de los errores a los políticos y presidentes de estos bancos y cajas para que “enmienden los prejuicios creados a las muchas familias atrapadas en las preferentes y subordinadas que se encuentran indefensas y desesperadas por recuperar el dinero estafado, fruto de toda una vida de ahorro”.
Hayack