| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/01/2019

POBLACIONS » L'Alcúdia » Conferències » Esports » Futbol

AFE expone en el COTIF sus propuestas para el primer Convenio Colectivo del Fútbol Femenino

Conferencia que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia , a partir de las 20:00 horas


._000509
La próxima conferencia organizada por el COTIF tendrá una importancia histórica. La coalición del torneo de l’Alcúdia (que este próximo verano vive su trigésimo sexta edición) con la Asociación de Futbolistas Españoles permitirá que hoy jueves 24 de enero, a partir de las 20:00 horas y en la Casa de la Cultura del municipio ribereño, AFE exponga su línea de actuación y sus propuestas en la elaboración del Convenio Colectivo para la actividad del Fútbol Profesional Femenino en Primera División, el primero de la historia que pretende que los derechos de las mujeres futbolistas se igualen a los de los hombres. En la conferencia participarán el presidente de AFE, David Aganzo; la codirectora de asesoría del sindicato deportivo, Mª José López; la jugadora del Levante UD Marta Corredera; y el director deportivo de AFE, Jesús Barbadilla, ‘Jesule’. Todos ellos estarán acompañados por el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.
AFE inició ya el año pasado la negociación del primer convenio colectivo de las futbolistas de Primera División. En su condición de sindicato mayoritario del sector del fútbol, AFE defiende los derechos e intereses de las futbolistas frente a la patronal y entiende que la voz de las futbolistas debe ser escuchada y tenida en cuenta. Para el sindicato, la igualdad es la clave del éxito. La posición de AFE se basa en una interlocución directa con las jugadoras para ir negociando propuestas como parte del contenido del convenio.  Las propuestas de AFE se basan en los pilares básicos de la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores, reivindicando la igualdad en el marco de las relaciones laborales. La propuesta de AFE es aplicar el texto del Convenio Colectivo que sustancialmente recoge el mandato de la Ley Orgánica 3 / 2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Los puntos de negociación son, entre otros, los siguientes: derecho a la negociación colectiva, jornada laboral, horarios, descanso y vacaciones, prevención de riesgos laborales, retribuciones salariales justas, reconocimientos médicos específicos, derechos de explotación de imagen, prevención de acoso laboral, protección de la maternidad, custodias de niños menores y conciliación familiar.
A la finalización del acto se sortearán entre todos los asistentes un balón de la final del torneo del año pasado y una camiseta y un chándal de la AFE.
El COTIF 2019 tendrá lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto. En la competición femenina está confirmada la presencia de las selecciones de España, Marruecos o India, mientras en el campeonato masculino ya están inscritos Argentina, Marruecos, Qatar e India.
COTIF




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.