| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/07/2014

POBLACIONS » General » Arròs

Adiós al debate sobre si la paella es de pollo o de conejo

Respondieron con sus recetas propias más de 170 restaurantes y 70 usuarios anónimos de la Comunidad Valenciana


._000162
La paella es de pollo y también de conejo, con tomate, garrofó, judía ferradura, agua, aceite, sal y azafrán, ingredientes junto al arroz en todas las formas de elaborar una paella valenciana tradicional y que han sido consensuadas por cocineros y "cocinillas" de toda la Comunitat Valenciana.
La asociación Wikipaella ha presentado hoy el proyecto "6 recetas de un plato único" con el que pretenden difundir la "forma tradicional" de elaborar el típico y mundialmente conocido plato valenciano.
"Queríamos poner nuestro granito de arroz, porque no hay un consenso general", con esta "manera eficaz" de explicar qué ingredientes lleva la paella, ha comentado uno de los fundadores de esta asociación, Guillermo Navarro. Según Navarro, enumerar los ingredientes que lleva la paella siempre genera un debate en la Comunitat Valenciana y una confusión a la hora de explicar esta receta en el extranjero.
"Como elemento de la cultura valenciana, cuando salimos fuera hay que saber contar los ingredientes que lleva", ha destacado el fundador de Wikipaella.
Las seis recetas de la paella tradicional se han elaborado atendiendo a la forma de elaboración de seis zonas de la Comunitat, cada una con sus peculiaridades: Castellón, El Camp del Túria, Ribera Alta, Ribera Baixa, La Safor y La Marina Baixa.
A la pregunta "¿Qué lleva la paella valenciana?", planteada en la web de Wikipaella, respondieron con sus recetas propias más de 170 restaurantes y 70 usuarios anónimos de la Comunidad Valenciana.
De esas recetas se ha generado un patrón de los ingredientes más usados y se han representado las seis recetas más usadas, aunque según los fundadores de Wikipaella existen múltiples combinaciones. Leer noticia completa en elconfidencial.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.